Como todos los años, este 2023 nos trae nuevas tendencias de moda. Esta en particular ha llamado mucho la atención, y es que consiste básicamente en salir a la calle de una forma muy cómoda.
Se trata de Netflix-Baguette-Netflix, como lo han denominado los franceses, o salir en pijama a la calle, ya sea para hacer compras, pasear un perro o ir a tomar un café.
¿Chic o símbolo de flojera?
Sí, esta tendencia de estar en pijama es real y es bastante común en ciudades como París, Londres, Barcelona, Toronto, Helsinki, Nueva York, Pekín, Shanghái y Miami.
Un look sencillo y volátil. Los expertos en moda definen al Netflix-Baguette-Netflix, como una tendencia que se basa en la flojera y la indiferencia a lo que piense el resto.
El profesor de protocolo y etiqueta, Miguel del Amo, dijo para EFE: «Pisar la calle en pijama es un indicador de pereza, pero también del cansancio y agotamiento que muestra la sociedad».
Junto a esto, añadió: «Te pongas lo que te pongas nadie se va a enterar. La gente no mira por la calle y en las grandes ciudades menos, no nos analizamos».
Con esto, el profesor concluyó que esta moda es un reflejo de la indiferencia que hay actualmente entre las personas.
Un posible efecto secundario de la pandemia
Además, Miguel del Amo, quien no cree que Netflix-Baguette-Netflix perdure en el tiempo, explicó que esto puede ser producto de la pandemia, donde la mayoría se acostumbró a trabajar desde sus casas, con ropa cómoda.
Esta tendencia de salir en pijama ha sido bastante debatida, y es que mientras muchos lo ven como innovador, otros lo toman como poco higiénico y perezoso.
Y a ti, ¿Qué te parece esta moda?
Es oficial: hasta Carrie ha caído ante el Netflix-Baguette-Netflix https://t.co/ZjUARfPxLB pic.twitter.com/rv5rxUNe0a
— Vogue España (@VogueSpain) February 3, 2023
Lee también: ¡Agrégalo a tu rutina! Estos son los 5 tips de maquillaje más virales en TikTok