Si hay un evento que las fashionistas esperan cada año con ansias, es, sin lugar a dudas, la lujosa MET Gala.
Esta es una de las ocasiones más excéntricas del mundo de la moda, en la que distintas celebridades conocidas a nivel mundial modelan sus escrupulosos outfits basados en la temática de la noche.
Llevada a cabo en nada más ni nada menos que la maravillosa ciudad de Nueva York, la instancia benéfica 2024 del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte será acorde a lo que ellos titularon «Sleeping Beauties: Reawakening Fashion» (Bellas durmientes: el despertar de la moda).
¡Cada vez queda menos! Y por eso, en FMDOS queremos refrescar la memoria con algunos de los mejores looks que la alfombra roja nos ha dejado a lo largo de los años. Después de todo, no podemos olvidar la manera en que Blake Lively arrasó con un vestido que cambiaba de color. ¿Nos acompañas?
Los mejores looks que hemos podido ver en la MET Gala hasta ahora
1. Gigi Hadid en Versace
En la edición de la MET Gala del 2018, titulada Cuerpos celestiales: moda e imaginario católico, se buscaba honrar el papel que desempeña la vestimenta dentro de la Iglesia Católica, y, así mismo, el papel que juega la Iglesia Católica dentro de la imaginación de la moda.
Es por eso que cuando Gigi Hadid apareció en un diseño Versace que buscaba honrar los icónicos vitrales de las catedrales, no se quitó los ojos de nadie de encima. ¡Espectacular!
2. Rihanna representando al Vaticano en Mason Margiela
Durante este mismo año, Rihanna deslumbró a todos con un vestuario que simulaba al que usa regularmente el Papa. Un diseño innovador que realizó de la mano del icónico Mason Margiela.
3. Cardi B en Moschino
La cantante se llevó las miradas de todos cuando en el 2019 apareció con un vestido Moschino que pesaba tanto que necesitaba ayuda para subir las escaleras.
4. Lady Gaga en Brandon Maxwell
Lady Gaga arrasó en la MET Gala 2019 – CAMP: Notes on Fashion. Especialmente porque su vestido (diseñado de la mano de Brandon Maxwell), logró transformarse en 4 icónicos looks en honor al burlesque. ¡Un ícono!
5. Kendall Jenner y Kylie Jenner combinadas en Versace
Las queridas hermanas Jenner deslumbraron a todos cuando en el 2019 decidieron ir combinadas en Versace.
6. Jared Leto y su cabeza decapitada con Gucci
No cabe duda de que uno de los personajes más CAMP del 2019 fue Jared Leto. El cantante no solo llevaba un outfit rojo brillante cubierto en diamantes Gucci, sino que también cargaba su propia cabeza como accesorio. ¡Wow!
7. Zendaya como Cenicienta de la mano de Tommy Hilfiger
Zendaya demostró que es una princesa en el mundo real con su icónico diseño Tommy Hilfiger. Y es que no solo llevaba un vestido en honor a Cenicienta que tenía sus propias luces. Además, fue de la mano de su estilista, quien simuló ser un hada madrina que la transformaba con su varita lanza humos. Su cartera también tenía forma del clásico carruaje de calabaza. ¿Hay algo que no haga bien?
8. Anne Hathaway en Versace
La actriz hizo una importante vuelta a las alfombras con nada más ni nada menos que un vestido Versace en la MET Gala 2023: Karl Lagerfeld, a line of Beauty. Un diseño que Donatella señaló que: «celebraba una conversación entre Karl y Versace», haciendo homenaje a sus icónicas supermodelos.
9. Doja Cat y su cosplay de «Choupette» en Oscar de la Renta
La cantante aprovechó este mismo año para hacer homenaje a Karl Lagerfeld de una forma completamente única: vistiéndose en honor a su preciada gata, Choupette.
10. Blake Lively honrando a la Estatua de la Libertad en Versace
¡Lo mejor para el final! El look más icónico de las Mets siempre tiende a traerlos Blake Lively, quien siempre arrasa con sus excéntricos vestidos. Es por eso que la MET Gala 2022: In America: A Lexicon of Fashion, no podía ser distinta. La artista lució un hermoso vestido Versace que hacía honor a la Estatua de la Libertad, cambiando incluso su color para simular el óxido del cobre del que está hecho el monumento. ¡Chao!
Ahí están, los diez looks más increíbles que nos ha traído el evento de la moda más importante del mundo. Estaremos esperando al lunes, para su próxima edición. ¡No se lo pierdsn!