Si hay algo que está de moda, son los productos coreanos. Ya sea por sus fantásticas rutinas de skincare o sus impecables looks brillosos, las tendencias asiáticas son todo lo que hoy se ama, y tienen una gran serie de razones para ello.
Es por eso que hoy, en FMDOS, te vinimos a enseñar cómo lograr el maquillaje coreano perfecto, con esa tez tan suave y esos labios con tintura que todo el mundo sueña con tener. Ya tenemos los secretos, ¿por qué no compartirlos?
Si quieres descubrir cómo unirte a esta tendencia, sigue leyendo. Te aseguramos que es mucho más fácil de lo que crees.
Cómo lograr el maquillaje coreano perfecto
1. Primero, cuida tu piel
Si quieres hacerte un buen maquillaje coreano, debes partir con el cuidado de tu piel.
Y es que todas quienes lucen este look se caracterizan por tener una tez que pareciera de porcelana. Por eso, te recomendamos partir con una buena rutina de skincare que se adapte a tus necesidades para mantener tu cutis limpio e hidratado. No solo debes tener un buen limpiador, también un tónico, un sérum, contorno de ojos, y ojalá un buen hidratante con SPF.
Una vez que te apliques todos estos productos (en ese orden), podrás comenzar a maquillarte.
2. Usa una base ligera
Algo típico del maquillaje coreano es que la piel de porcelana que todas parecieran tener, en realidad, sí considera el uso de una buena base. Sin embargo, no queremos nada tan pesado. Si puedes, asegúrate con un buen tinte o una BB cream que te otorgue una cobertura necesaria sin ser dramática.
Además, utiliza un corrector debajo de tus ojos y en donde luzcas algún tipo de rojeza. Sella todo con polvo traslúcido.
Lee también: «Cold Makeup»: Cómo recrear el look de maquillaje perfecto para este invierno
3. Delinea e ilumina
¿Qué sería de un buen maquillaje coreano sin unos ojos que parecieran cautivar a todo el mundo? Para lograr un óptimo look, debes delinearte la parte superior de tu ojo con un lápiz negro. Una vez que hayas completado ambos lados, agrega iluminador en la esquina interior de tu mirada. Si quieres ir un poco más allá, peina tus cejas hacia arriba con un gel especial para ellas. ¡Cute!
4. El beso del millón
Si quieres lucir los labios más jugosos típicos del maquillaje coreano, tenemos todos los tips para que le atines a este look de la forma correcta.
Primero, haz uso del mismo corrector que utilizaste para tu cutis para delinear el borde externo de tus labios. Difumina con tus dedos.
Una vez que tengas eso listo, agarra el labial que más te guste y aplícalo a toquecitos en el centro de tu boca. ¡No te excedas! Recuerda que los labios del maquillaje coreano se destacan por parecer un difuminado de colores.
Para incorporar ambos elementos, utiliza tus dedos. Luego, aplica una capa gruesa de gloss. Eso es lo que le dará el toque para que luzcas unos labios que parecieran que van a dar un beso digno de un millón de pesos.
¡Ya lo sabes! Si quieres lograr este look que es tendencia en todo el mundo, estos son los pasos que debes seguir. Así que partiste a intentar lucirte y verte maravillosa (por lo menos antes de la ducha). Porque como dijo Daniela Aránguiz, es hora de sacar los tacos del clóset, ponerse la mini, porque usted es una chica Mekano y siempre lo va a ser. ¡Amamos!