No es secreto que la última producción de Tim Burton, Merlina, ha sido todo un éxito en la plataforma de streaming Netflix.
Y sin duda, el estilo de la protagonista ha causado sensación entre los espectadores de la serie. Por eso, te compartimos los secretos de belleza de Jenna Ortega, que la ayudaron a convertirse en Merlina.
El pelo: algo característico en el look
La diseñadora de pelo y maquillaje del programa, Tara McDonald, en una entrevista con Allure, confesó los pasos que siguió para que la actriz Ortega se viera como lo encargó Tim Burton.
En primer lugar, la idea era que Merlina siempre tuviera un look gótico, con colores oscuros pero sin exagerar. Por lo que en este caso, el minimalismo será nuestro aliado.
Un detalle súper característico de la primogénita de la familia Addams, es el pelo color negro azabache.
Si bien en un inicio McDonald quería probar con extensiones de color chocolate, finalmente decidió teñir el cabello de Jenna Ortega, para que fuera lo más oscuro posible.
Y por supuesto que el flequillo francés no puede faltar, si tu idea es parecerte al icónico personaje.
Debes pedir en la peluquería una chasquilla larga y abierta: «Jenna Ortega llegó con un flequillo largo y cónico, que se cortó el día antes de la sesión. Mantuvimos la longitud y lo igualamos todo, inspirados en el estilo francés», explicó Tara McDonald.
Por último, las trenzas es lo que más caracteriza a Merlina, por lo que puedes intentar todo tipo de peinado que las incluya.
Un maquillaje simple pero distintivo
Durante el rodaje, para mantener intacta la piel de la protagonista, utilizaron la crema de cara Skin Food de la marca Weleda. Así que si quieres una piel lisa como la de un bebé, no tienes por dónde perderte.
Respecto al maquillaje, el delineado es crucial. Para resaltar el estilo gótico puedes utilizar un lápiz de color ciruela para contornear tus labios y dar más fuerza a tus rasgos faciales.