No hay nada peor después de una ducha o de cepillarse el cabello, que notar que sufrimos la caída parcial del pelo. Lo bueno, es que hay varios remedios caseros que nos ayudan a evitar la pérdida.
¿Lo mejor? No necesitas comprar productos de belleza que suelen salir caros, así que además de poder cuidar tu cabello, podrás darle un respiro a tu bolsillo.
Los trucos para evitar la caída del pelo
Es importante mencionar que si notas que la caída del cabello se produce por problemas de salud, o si crees que sufres de alopecia, lo mejor es que vayas donde un especialista para que te recete un tratamiento adecuado.
Té verde
Esta bebida contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda al crecimiento y el fortalecimiento del cabello. ¿Cuáles son los pasos? Prepara una taza de té verde, cuando esté frío lo vertemos sobre el cabello una vez que te duches.
Puedes repetir este proceso unas dos veces por semana, y en el caso de que notes que te produce alergia o algún efecto negativo, debes dejar de usarlo de inmediato.
Aceite de Oliva
Según Vogue México, este producto ayuda a recuperar el brillo de tu cabello, lo fortalece para evitar las puntas abiertas y previene la caída. Y es que con su alto nivel de contenido de vitamina C favorece la producción del colágeno, y la vitamina A ayuda a regenerar las células.
¿Cómo usarlo? Aplica unas gotas de aceite de oliva en el cabello y da un masaje durante unos 15-20 minutos cada dos días.
Aceite de almendras y aceite de romero
Otro truco casero para evitar la caída del pelo, es aplicando unas notas de cualquiera de estos dos aceites en la mano y luego masajear el cuello cabelludo. Esto estimulará el crecimiento del cabello.
Lee también: Cómo eliminar las canas sin usar tintes: para decirles adiós solo necesitas un producto natural fácil de conseguir