El café es realmente la octava maravilla del mundo: no solo deleita a cualquiera con su impregnante olor y la forma en que nos despierta instantáneamente. Además, trae una serie de beneficios para la piel que seguramente desconocías hasta ahora.
Y es que sus granos impregnados de cafeína han demostrado ser excelentes antioxidantes, los cuales pueden ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento de nuestra piel.
Así mismo, posee propiedades que podrían ayudar con la reafirmación del cutis, ayudando a que luzcamos una tez rejuvenecida. ¿Acaso podría ser más maravilloso?
En FMDOS hemos llegado a contarles más sobre este elixir para la piel, y además, enseñarte a cómo hacer una mascarilla casera de dos ingredientes que te podría cambiar la vida. ¡De nada!
Los 4 increíbles beneficios que tiene la cafeína para tu cutis
1. Es un aliado contra la rosácea
Según un gran número de estudios, la cafeína presente en algunas bebidas tiene efectos inmunosupresores, junto con ayudar a disminuir la vasodilatación. En esta línea, algunas investigaciones han comprobado que una ingesta mayor de este compuesto disminuye el riesgo de incidencia de rosácea en mujeres.
Pero ojo, porque también se ha demostrado que un consumo prolongado de cafeína podría empeorar la rojez para aquellas personas que ya sufren de esta condición. Por eso, todo se debe dar en moderación, y se recomienda más el uso de productos para la piel con este químico que el servirse constantemente una taza de café.
2. Despídete de las ojeras
Otro beneficio increíble de la cafeína es su poder diurético, el cual ayuda a aliviar la retención de líquidos, lo cual es uno de los motivos principales por los que se producen las ojeras (además del sueño).
Por esto, aplicar bolsas de té sobre otras zonas con bolsas podría ser enormemente beneficioso. Si no, una buena crema para ojos con cafeína podría ser una buena solución. ¡Inténtalo!
Lee también: Ruta del Café en Barrio Italia: La mejor cafetería y cuáles son las imperdibles para conocer
3. Ayuda a disminuir los daños de los rayos UV
Ya sabemos que el sol puede ser tremendamente dañino para nuestra piel, pero poco sabemos de las formas en que podemos revertir los daños que nos han causado sus rayos a través del tiempo.
Sin embargo, hoy te traemos una solución. Y es que los antioxidantes que hemos mencionado que posee la cafeína no solo pueden ayudarte a prevenir algunos riesgos que traen la radiación ultravioleta. Sino también, pueden aportar a la mejoría de los signos de envejecimiento que nos trae la exposición a la luz solar. ¡Fabuloso!
4. Adiós a los granitos (y a los signos de fatiga)
Sí chicas, cada vez se pone más maravilloso.
Como les dijimos antes, el café tiene importantes propiedades antiinflamatorias. Esto puede ayudar tremendamente a calmar la irritación y el enrojecimiento molesto que a veces causa el acné. Además, interviene en la reducción de los poros, lo cual disminuirá todos esos signos de fatiga que a veces lucimos sin querer queriendo.
Crea tu propia mascarilla de café
Ingredientes
- Café (dos cucharadas)
- Agua
Paso a paso
1. En una taza, combina tus granos de café con un poco de agua hasta crear una especie de pasta. Procura que no quede de forma tan gruesa, pues por ahora, no queremos un exfoliante.
2. Una vez que tengas una mezcla homogénea, espárcelo a través de tu cara y déjalo reposar por 10-15 minutos. Luego, enjuaga con abundante agua tibia y continúa con tu rutina de skincare habitual.
Ojo, utiliza esta mascarilla un par de veces a la semana para ver mejores resultados.
¡Eso es todo por ahora! Ya lo sabes, el café podría tener muchos más beneficios en tu rutina de belleza que los que esperabas. Ahora, tienes una nueva excusa para ir de compras, o para prender una vela y hacer una noche de spa. ¡Amamos!