Vamos a admitir algo: un punto que tendemos a olvidar en nuestras rutinas de belleza es nuestra cabellera. Sí, podemos gastar hartas lucas en protector solar para la cara. Sí, quiero comprarme esa crema para la piel. Ok, deme esa base que no me sacará acné. ¿Cuánto cuesta ese exfoliante? ¡Excelente, lo compro!
¿Pero cuántas veces nos hemos detenido siquiera a mirar un cepillo para pelo que cueste más de un par de lucas?
No nos hagamos las locas: nuestra melena es tan importante como las otras partes a las que le prestamos tanta atención. Y por eso, en FMDOS queremos traerte los mejores tips para el cuidado del pelo que debes conocer para lucir un cabello sano y brillante. ¡Sí! A pesar de los daños que nos puede traer el frío del invierno: resequedad, puntas partidas, y más.
¿Nos acompañas?
1. Invierte en un buen cepillo de pelo
No amiga, no estamos hablando del cepillo que encuentras en tu supermercado más cercano y que está en oferta.
Para realmente cuidar tu cabello desde un paso sencillo, tienes que invertir en un cepillo que esté diseñado para protegerlo. Hablamos de esos peines con la tecnología óptima para el cuidado del pelo que vela hasta por la calidad de las mini brochas que van a masajear tu cuero cabelludo.
Un ejemplo de estos son el famoso Tangle Teezer o el Wet Detangler. Un producto que, al incorporar en tu rutina de belleza, ayudará a mejorar la salud de tu cabellera hasta el punto en que se note físicamente. Adiós pelo en pausa, hola modelo de Pantene.
2. No te peines el cabello si está mojado
Yo sé que de niñas estábamos acostumbradas a que ni bien salíamos del baño y ya teníamos a nuestra mamá detrás tironeando de nuestro cuero cabelludo hasta que se nos estirara la cara.
Pues ojalá que de adulta no lo hagas más. Y es que el pelo tiende a estar más débil cuando está húmedo, provocando que se quiebre de forma más fácil si tratas de peinarlo en esa instancia. Prefiere secarlo primero, y una vez que esté listo, cepillarlo de arriba a abajo.
Ojo: Igual existen modelos de cepillos diseñados para tratar con pelo mojado. Si realmente no tienes el tiempo y los encuentras, puedes invertir en uno de estos. Otro increíble tips para el cuidado del pelo.
3. Utiliza mascarillas para el pelo
¿Quieres mejorar el aspecto de tu cabello de forma más rápida? Entonces comprarte una mascarilla diseñada para tratarlo es algo que sí o sí debes hacer.
En el mercado existe un sinfín de marcas que ofrecen este tipo de productos para tu cabellera, y que incluso especifican qué problema puntual vas a solucionar con su uso. Hay máscaras para hidratar, otras para reparar, otras para definir rulos, etc.
Si tienes cabello fino, es recomendable implementar esto en tu rutina como un pre-shampoo. Antes de lavarte el pelo, cubre tu cabello de medios a puntas con esta mascarilla (ojo que lo puedes mezclar con aceite para pelo para mejores resultados). Y tras un par de minutos, lávalo como es de costumbre. En caso de tener pelo opaco, haz tu rutina normal y aplica este producto en tu cabellera luego de tu ducha, dejándolo un rato y luego enjuagando los restos con agua abundante.
4. Cuídalo y busca un buen protector de calor
Todos sabemos que el calor excesivo en nuestro pelo es dañino, pero cuando llega el invierno, es más importante salir con el cabello seco antes que volver con una tos de perro y una bronquitis aguda.
Por eso, invierte dinero en un buen protector de calor. Hay un montón de productos en el supermercado destinados a cuidar tu melena de los daños que las altas temperaturas pueden traer. ¡Tómate el tiempo de investigarlos y comprarte uno! Créeme, lo vas a agradecer. Y si no, ve este video para ver porqué debes implementar este paso en tu rutina.
Como diría Bugs Bunny, ¡eso es todo amigos! Esperamos que puedan usar estos tips para el cuidado del pelo y ver a un montón de modelos de Sedal paseando por las calles. Eso sí, si me ven con el pelo grasiento y en un tomate, nadie me recuerde de esta nota. A veces solo hay que ser una girl.