Estés interesada en el mundo de la moda o no, la ropa es un objeto esencial para todos los seres humanos en la tierra. Es nuestra manera de abrigarnos, darnos personalidad, reflejar cómo nos sentimos o incluso, en este caso, de ayudarnos a tener cierto ánimo.
¿Cómo?
Pues, fue el diseñador italiano, Valentino, quien trajo el concepto por primera vez en un desfile donde el único color presente fue el atrevido y vibrante rosa fucsia. Versace, Molly Goddard y otras grandes marcas también apostaron por un color brillante como el único protagonista de sus pasarelas. A partir de estos hechos, la industria de la moda empezó a hablar del dopamine dressing.
Pero, ¿qué es en verdad el dopamine dressing?
En primer lugar, tenemos que enseñarte qué es la dopamina. Es fácil: lo que sientes cuando tomas café en la mañana, la luz del sol en tu rostro, cuando recibes un mensaje de la persona que te gusta, o la emoción que experimentas cuando te llega un pedido que estabas esperando hace mucho tiempo. Esa es la dopamina.
Una sensación que te llega y te hace feliz de forma vibrante, como si tu corazón fuese a estallar por un momento; pero, ¡en el buen sentido! Bienvenidos sean los colores, texturas o formas que liberen sanamente dopamina.
Lo sorpresivo es que la ropa también puede hacerte sentir así de bien. ¿De qué forma? Nosotros te lo decimos.
¿Cómo puedo aplicar el dopamine dressing?
Este punto puede ser interpretable de manera diferente para cada persona. Depende de tu estilo personal, tus colores favoritos o las cosas que te hacen sentir bien en general. Universalmente, podemos recomendar los estampados o colores vibrantes en tu diario vestir, si es que te gustan.
Un buen consejo para aplicar el dopamine dressing, o también para tener identificado tu estilo personal; es probar y recordar. Si no sientes que tienes uno definido, solo debes intentar con diferentes cosas hasta que encuentres aquellas prendas, colores, estampados o accesorios que más te acomoden.
Después, solo debes pensar en esos días en los que te sentías muy bien y pensar en qué estabas usando, para replicar o comprar ropa y accesorios similares.
Generalmente, hay interpretaciones de los colores que son universales, dice la psicóloga de moda Shakaila Forbes-Bell. “Los colores fríos como el azul inducen emociones de calma y creatividad, mientras que los colores cálidos como el rojo pueden causar emoción, pero la felicidad es demasiado subjetiva para ser relacionada con un color”, dice la experta.
Por otro lado, la psicología del color dice que el amarillo o el naranja traen optimismo, pero estos colores pueden ser terribles para las personas introvertidas. ¡Todo depende!
Si te gustan más los colores pasteles, úsalos sin miedo. Lo mismo con el estilo monocromático o lo oscuro. Siempre vístete de acuerdo a tu personalidad.
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