Ya se sabe que, a partir de cierta edad, nuestro sistema comienza a debilitarse con la pérdida de masa muscular. Un evento que, si bien es biológico, a veces puede traer ciertas consecuencias visibles en nuestros cuerpos, como la inflamación de la zona abdominal.
Sin embargo, una forma de mantener esto controlado incluye no solo una dieta rica en proteínas. Sino también, la práctica de una rutina fitness diseñada especialmente para tonificar esa zona.
En base a esto último, en FMDOS hemos investigado cuáles son los ejercicios más eficaces para reducir tu cintura y la grasa abdominal. Porque, seamos honestas, a todas nos gustaría ponernos en acción y lucir un abdomen más tonificado a ratos.
Así, hemos llegado a un listado de cinco movimientos que, al incluirlos en tu rutina de gimnasio (o de pilates, o de yoga) diaria, comenzarás a ver resultados en un máximo de 6-8 semanas. ¿Quieres saber cuáles son?
Los cinco ejercicios que necesitas para tonificar tu abdomen y que funcionarán a partir de tus 40 años
1. Flexión lateral
Cómo hacerlo: Párate derecha, con las piernas separadas y los brazos estirados a los lados. Luego, trata de tocar el suelo con la punta de los dedos, una vez por cada lado, y alternando el movimiento para ir de izquierda a derecha. Así, estarás flexionando tu cintura, y comenzarás a tonificarla poco a poco.
Repeticiones: 15 por cada lado (30 en total)
2. Russian Twists
Cómo hacerlo: Siéntate sobre una colchoneta, con los pies hacia el frente. Dobla las piernas en un ángulo de 90 grados y curva tu espalda en una forma de C. Una vez lograda esta posición, imita el estar abrazando una pelota, girando de lado a lado. Trata de que tus manos entrelazadas se acerquen lo más posible al suelo, tensando los oblicuos.
Repeticiones: 30 de cada lado (60 en total)
3. Plancha baja con giro de caderas
Cómo hacerlo: Acomódate en posición de plancha, apoyándote sobre los antebrazos. Luego, trata de tocar el lado izquierdo de tu cadera con el suelo. Vuelve a la posición inicial, e imita el mismo movimiento del lado derecho. Así, ve alternando cada lado hasta completar el total de repeticiones.
Repeticiones: 30 de cada lado
Lee también: Tenemos la rutina completa de ejercicios de Taylor Swift, y tienes que probarla ya
4. Rodillas al pecho
Cómo hacerlo: Párate erguida, con las manos sobre las caderas. Hundiendo el estómago, trata de llevar tus rodillas a un nivel paralelo a tu abdomen, creando un ángulo de 90 grados con cada pierna y alternando cada lado. Continúa hasta completar el set.
Repeticiones: 50 por cada pierna
5. Mountain Climbers
Cómo hacerlo: Ubícate en posición de plancha, esta vez apoyándote con las palmas de las manos. Lentamente, trata de tocar tu pecho con la rodilla, alternando por cada lado, como si estuvieras escalando una gran piedra en la montaña. Alterna entre cada lado.
Repeticiones: 20 con cada pierna
¡Ya está! Ahora conoces los ejercicios que te ayudarán a tonificar tu abdomen incluso cuando haya una molesta pérdida de masa muscular. No te olvides de acompañarlo con una buena playlist, o escuchando la Radio de los Dos de fondo. Incluso puedes pedirle a tus amigas que se unan, ¡acepten el desafío!