La mayoría estamos acostumbrados a consumir cafeína a lo largo del día, pero lo que no muchos saben es que es un componente que tiene muchos beneficios en el mundo de la estética.
Si bien actualmente hay muchas marcas con productos que tienen este compuesto, todavía hay mucha gente que no sabe para qué sirve aplicarla en el rostro.
Es por eso que en FMDOS te traemos una pequeña guía con sus beneficios, y cuál es la manera correcta de usarla.
¿Para qué sirve la cafeína y cómo usarla?
La cafeína es un potente antioxidante y antiinflamatorio que podemos encontrar en serums de distintas marcas, por lo que cada vez se hace más fácil encontrarlo. Además, estimula la circulación, drena el exceso de líquidos y da brillo.
Es un producto de uso diario, y debes aplicarlo solamente en el contorno de los ojos, ya que sirve para tratar las ojeras y reducir la hinchazón. Pero igualmenteestá la posibilidad de que reseque la zona, por lo que una vez que se haya absorbido debes aplicar tu crema hidratante.
Al ser un antioxidante te ayudará contra la contaminación a la que nos exponemos día a día, e igualmente nos protegerá de los rayos UV, por lo que es un cosmético al que puedes recurrir en la mañana o la noche, pero este no remplazará el protector solar.
Igualmente, puedes agregar unas gotas del serum a tu crema de rostro, ya que te servirá para drenar el exceso de líquidos, lo que hará que tu rostro se vea más definido.
A pesar de que el formato mencionado anteriormente es el más común, la cafeína también está presente en algunas cremas de cuerpo, las que ayudan para mejorar la apariencia de la celulitis, o en champús que ayudan a prevenir la caída del pelo y acelerar su crecimiento.