En el último tiempo el uso constante de mascarillas ha traído una serie de complicaciones para la salud de nuestra piel. Por esta razón la limpieza facial, ya sea en la mañana o en la noche, o en ambas ocasiones, es una súper buena alternativa.
Y ojo, que esto no se hace solo por vanidad ¡nada que ver! Se hace para que nuestra piel facial se mantenga bien y no le salgan granos o se genere una rosácea.
De hecho, hace unas semanas atrás, en FMDOS conversamos con una dermatóloga que nos comentó que las consultas por acné han aumentado considerablemente tras el uso obligatorio de mascarilla. Ya sea esta de tela o quirúrgica.
Es por esta razón, que como en la radio de los dos, queremos que cuides tu piel, compartimos contigo una serie de consejos que te pueden servir para realizarte una limpieza facial como corresponde y así evitar enfermedades.
Lo primero que hay que hacer es limpiar en profundidad
Probablemente, este es uno de los consejos que más has escuchado desde siempre. Pero la razón es que es el más importante.
Una buena limpieza facial parte con limpiar tu piel luego de haber vivido el día. Y claro tú dirás que ahora con las cuarentenas uno sale menos, que ya no es necesario.
Pero no, te equivocas. El aire tiene polvo y el polvo ácaros, los cuales se alojan en tu piel. Es por esto que una limpieza con desmaquillante o agua micelar viene de maravillas para proteger tu piel.
Prueba a exfoliar tu piel
Aparte de la limpieza en profundidad, puedes probar a exfoliar tu piel de tu rostro una vez por semana. De hecho en este caso hasta se pueden incluir los labios.
Lo que sí tienes que ir probando, ya que si esto te genera irritación, es mejor suspenderlo y consultar con un médico.
Mantén tu rostro hidratado
¿Sabías que durante la noche es donde más trabaja nuestra piel? ¡Así es! Esto porque es en ese momento donde comienza la reparación de los daños que nuestro rostro pudo haber sufrido en el día.
Es por esto que se recomienda utilizar una crema hidratante que ayude a reparar, descansar y aliviar nuestra piel.