¿Sabías que existe una rutina de cuidado en los jeans? Y es que muchas veces consideramos que mientras más lavamos una prenda, mejor la estamos cuidando. Sin embargo, esto no es verdad, ya que los jeans deben lavarse con menor frecuencia y además, se deben evitar los productos que los desgasten.
Respecto a lo anterior, las personas después ocupar una vez el jeans de inmediato los lavan. De hecho, durante la pandemia se ha hecho común ya que, queremos dejarlos completamente sanitizados. Pero, al parecer, debemos terminar con esta práctica.
¿Cada cuánto se lavan los jeans?
Un estudiante de la Universidad de Alberta, en Canadá, hizo este estudio, en el cual le dio uso regular a un par de pantalones de mezclilla durante 15 meses sin lavarlos. Luego de eso, se los quitó y analizó las bacterias que se acumularon en su prenda.
Pero eso no fue todo, porque después los lavó y los volvió a utilizar, esta vez solo por dos semanas y repitió el análisis anterior, de las bacterias presentes.
Con su análisis, se dio cuenta de que las comunidades presentes en ambos casos eran casi iguales y su tipo no representaba ningún riesgo a la salud, sobre todo si cambias a diario tu ropa interior ya que la mayor concentración se ubicaba en la entrepierna.
Cabe destacar, que en nuestro cuerpo habitan más bacterias que células, una microbioma que soporta muchas de las funciones de nuestro cuerpo, sin estas bacterias no podríamos vivir. Por lo que en temas de limpieza, el jeans estaría menos sucio.
Es por eso que debemos empezar por renunciar a la idea de que con una puesta, tus jeans ya necesitan irse a la lavadora, o que lavar menos tu ropa puede tener un efecto negativo en tu salud. ¿Te atreverías a lavar menos tus pantalones?