¿A quién no le gusta lucir unas pestañas largas, voluminosas y rizadas? Todas hemos soñado con tener unos ojos de infarto tipo Kylie Jenner o Eva Longoria, con pestañas que lleguen hasta el cielo. Incluso algunas han apostado por cumplir esto. Cómo olvidar las pestañas de infarto de Lady Gaga en la MET Gala 2019.
No obstante, dichas famosas no nacieron con esta bendición. Muchas han tenido que recurrir, al igual que muchas mujeres, a extensiones de pestañas. Estas se han vuelto muy populares dado que te realzan la mirada, te dan un look más elegante y hacen lucir tus ojos mucho más bellos.
Pero como toda tendencia, esta se desbordó y llamó la atención de los expertos en salud, quienes alertaron sobre el daño que causan en la salud visual.
¡Tranquila! No te arranques las pestañas aún. Sigue leyendo y averigua qué puede producir en tus ojos este accesorio de moda.
¿Qué daño provocan en los ojos las extensiones de pestañas?
Todas queremos que nuestros ojos luzcan como de sirena, agatados o que tengan un look tipo foxy eye.
¿Cómo lo logramos? Aplicando máscara de pestañas o extensiones. Sin embargo, el uso de estas últimas tiene un impacto negativo en nuestra salud visual.
Leer también: Estos son los secretos mejores ocultos para tonificar tu cuerpo lo más rápido posible: Menos es más
Los especialistas han aclarado que la función natural de nuestras pestañas es proteger a los ojos de las micropartículas que se encuentran flotando en el ambiente. Además, estas aportan a su constante lubricación.
Por su parte, las extensiones de pestañas están hechas de materiales como seda y pelo de visón o, en algunos casos, de caballo. También, muchos lugares las fabrican con nylon o plástico, los que nos están diseñados para cumplir la función de nuestra pestaña natural. Es más, ¡las partículas se quedan pegadas a estas!
También, es importante tener en consideración el pegamento utilizado para mantener dichas extensiones adheridas al ojo.
Recientemente, se analizaron los 37 pegamentos de pestañas más populares en Estados Unidos y se reveló que la mayoría de estos tiene fuerte presencia de formaldehído, una sustancia muy cancerígena. Ningún pegamento advertía contenerla.
Preocupante, ¿no? Pero afírmate, porque también se advirtió que existe la posibilidad de que a raíz de este químico, se pueda desarrollar un tipo de cáncer a los ojos, conjuntivitis tóxica y erosión conjuntival. Algo muy doloroso.
Y como si no fuera poco, este tipo de extensiones pueden acumular ácaros. ¡Qué horror!
Así que ya sabes, piénsalo dos veces antes de ponerte extensiones. O bien, si decides utilizar este tipo de pestañas, primero asegúrate de que sea un lugar confiable, revisa los productos que utilizan y cuídalas muy bien.