¿Cuántas de nosotras nos hemos sentido frustradas porque, a pesar de todos nuestros intentos, no logramos marcar un número menos en la balanza? Horas, días e incluso meses de videos de ejercicios para hacer en casa por YouTube, entrenando en el gimnasio o incluso haciendo dietas con nombres que no tienen ningún sentido. Todo por conseguir bajar de peso.
Pues, te contamos que un estudio realizado por la Universidad de Kobe podría haber encontrado la respuesta a este problema que, lamentablemente, es un poco más complejo de lo que se cree.
¿Por qué hago ejercicio y no logro bajar de peso?
Como ya sabemos, el ejercicio físico nos ayuda a quemar grasas. Sin embargo, aunque muchas quisiéramos tener el cuerpo tonificado de Jennifer López, la ciencia descubrió algo que parece obvio, pero no lo es: no todas somos iguales. Por lo mismo, no todas las personas pueden bajar de peso igual de rápido que otras después de hacer ejercicio. De hecho, de acuerdo con los investigadores detrás de este estudio, pueden haber algunas que lo hagan muuucho más lento.
Para llegar a estos resultados, los científicos estudiaron a ratones que no pueden producir moléculas que responden al ejercicio de corta duración. De esta forma, descubrieron que estos consumían menos oxígeno durante el ejercicio, quemaban menos grasa y, por consiguiente, eran más propensos a ganar peso.
¿Pero qué tiene que ver todo esto con los humanos? Bueno, para nuestra desgracia, el equipo de investigación encontró que no es solo un problema que afecta a las ratas, sino que los humanos también tenemos esta misma conexión molecular que podría estar causando el problema.
Sin embargo, no todo es malo en esta vida. Este increíble descubrimiento podría ayudar a encontrar una vía más simple para tratar la obesidad. Además, si tienes este problema, es importante que no te desanimes. Recuerda que el ejercicio siempre es un buen método, no solo para bajar de peso, sino que para mantenerte activa, ser más feliz y sentirte más segura. ¡Vamos mis amores!