Este sábado 14 de enero, se llevó a cabo una nueva versión del Miss Universo, en donde 85 aspirantes de diferentes naciones de todo el mundo que buscaron quedarse con el título de la ‘mujer más bella del universo’. Entre ellas, la representante de nuestro país Sofía Depassier.
La ceremonia de elección y coronación se llevó a cabo este sábado en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos.
Una nueva ganadora en el Miss Universo
En este contexto, en la ceremonia de coronación primero se escogieron a 16 semifinalistas, y posteriormente tras dos rondas de eliminación más se eligieron a las 5 finalistas: Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Curacao y República Dominicana.
Coronándose como la ganadora del Miss Universo, Miss Estados Unidos quien logró deslumbrar a los jueces y al público con su belleza y talento. Convirtiéndose en la sucesora de de la India, Harnaaz Sandhu.
Lee: Miss Universo: ¿Por qué renunciaron dos candidatas?
Además, para esta nueva edición, el público pudo ser determinante e influir en el resultado final, ya que tuvimos la opción de participar en el certamen y votar por su candidata favorita a través de la página web dispuesta por la organización o por la aplicación.
Cabe destacar que, en esta versión, la corona está avaluada en 5 millones de dólares. La nueva tiara, nombrada Diamante azul, tiene un total de 993 gemas, 110.083 quilates de zafiro y 48.024 quilates de diamante.
La participación de Miss Chile en el certamen
Por su parte, la candidata de Chile, fue una de las favoritas desde el comienzo del certamen de belleza. Esto debido a su desplante y simpatía. Se trató de la modelo, animadora y estilista de 24 años, Sofía de Passier.
Esto a pesar de haberse visto envuelta en una serie de polémicas, por la elección de sus trajes de noches, a cargo de su director, Eugenio Manzur.
Lee: Nueva dueña del Miss Universo es una empresaria transgénero