Se acerca el invierno, y entre más baja la temperatura, menos ganas tenemos de ir al gimnasio. Porque, admitámoslo, ¿quién quiere pararse de una cama calientita, con tu serie en el computador, para ir a levantar unas pesas? No, gracias.
Pero, ¿qué pasa si te dijéramos que no tienes que salir de tu casa para tonificar tu cuerpo? Y que, es más, solo necesitas cuatro ejercicios en específico para lucir esa figura de ensueño. ¿Parece chiste? ¡Pues no lo es!
Porque en FMDOS nos conseguimos la breve rutina de una entrenadora profesional diseñada para todos aquellos que no tenemos tanto tiempo para ir a ejercitarnos. Y, es más, no solo puedes hacerlo en la comodidad de tu casa, sino que, además, podrás hacer todo con un par de pesas ligeras. ¿Te sumas?
Los 4 ejercicios que necesitas para tonificar todo tu cuerpo
Como alguien dijo alguna vez, no se trata de trabajar más, sino trabajar de forma más eficiente. Es por eso que, con tan solo practicar estos cuatro ejercicios, podrías estar un paso más cerca a la figura de tus sueños.
La rutina y sus ejercicios
Antes que nada, cabe recalcar que deberás repetir cada ejercicio 20 veces, descansando 30 segundos entre cada uno. Cuando termines la rutina, repite el circuito cuatro veces.
1. Sentadilla con presión
Este ejercicio es sencillo. Agarra un par de pesas, y ve bajando hasta realizar una sentadilla. Una vez que subas, en vez de quedarte parada, estira tus brazos hacia arriba, presionando las pesas hacia el cielo. Vuelve a bajar tus brazos en un ángulo de 90 grados y ve repitiendo el movimiento.
2. Estocada reversa con curl de bíceps
Estira una pierna hacia atrás para realizar una estocada. Cuando estés en el punto más bajo de este movimiento, dobla tus brazos a modo de realizar un curl de bíceps, apretando el abdomen. Luego, usa la fuerza de tus piernas para volver a la posición inicial. Repite por cada lado.
Lee también: ¿Cómo puedo saber si somos compatibles sexualmente con mi pareja?
3. Deadlift y remo
Párate recto y pon tus pies a la misma distancia que tus caderas. Asegúrate de estar cargando tus pesas. Luego, ve bajando tu tronco superior hacia adelante, hasta que las pesas lleguen a la altura de tu rodilla. Ahí, dobla tus brazos y aprieta los músculos de tu espalda, como en un remo común. Vuelve a subir y repite.
4. Estiramiento hacia atrás de trícep y patada de glúteo
Empieza en una alfombra, apoyando la palma de tus manos y tus rodillas. Una vez que estés en esta posición, agarra una pesa con un brazo y aprieta tu tríceps contra tu costado. Manteniendo esta zona bien pegada, dobla el resto de tu brazo hacia arriba y hacia abajo, tensando el músculo. Con cada movimiento que hagas de tríceps, súmale una patada hacia atrás del lado contrario. Así, irás manteniendo el equilibrio en solo dos soportes.