Lo sabemos, tapar las ojeras oscuras es una de las misiones más difíciles si hablamos de maquillaje. Estas no solo aparecen por un mal dormir, ya que en ocasiones puede ser hereditario, lo que se transforma en un desafío más grande, ya que ni el descanso las hará desaparecer.
Aunque son algo natural, nadie las quiere porque genera que el rostro se vea cansado, opaco e incluso con varios años encima. Pero, ¿es posible camuflar las ojeras? ¿qué necesitamos para hacerlo de la manera correcta?
Estos son los tres trucos de maquillaje para tapar hasta las ojeras más oscuras
Preparar la piel
No contaremos este paso como uno de los tres trucos, porque es la base para que cualquier maquillaje funcione bien en nuestro rostro.
Si tenemos ojera, debemos usar una crema para los ojos, la que aplicaremos todos los días de mañana y noche, con el dedo anular y a toques ligeros. Hacerlo de manera frecuente, nos proporcionará resultados a largo plazo, como una piel más joven y luminosa.
Cualquier maquillaje que te quieras hacer para cubrir tus ojeras, debe llevar la hidratación adecuada, de lo contrario, probablemente tu corrector se craquele con el pasar de las horas.
El mejor ingrediente para un contorno de ojos es la cafeína, esto porque ayuda a comprimir los vasos sanguíneos de la piel, aclara la zona y desinflama, ideal para las mañanas.
-
Corrección de color
Si tienes ojeras oscuras, este es un paso que no debes saltarte y va previamente a tu corrector. Acá la idea es disminuir el tono de la ojera jugando con colores.
Según L’Oreal Paris, para pieles blancas se debe usar un tono rosado durazno, mientras que para tez medias, es ideal un color naranja. Esto permitirá neutralizar el azul que suele tener la ojera.
Ojo, que si bien el tono va a quedar presente en la zona, debes difuminar a toques y sin arrastrar, en la zona debajo de la mirada. No te confundas si no lo ocultas del todo, porque para eso viene el siguiente paso.
-
Aplicar corrector
Este es el paso que va a lograr un acabado uniforme y natural en tu maquillaje. La idea es elegir un corrector que dure 24 horas y que brinde una cobertura completa, con el fin de que pueda ocultar el corrector naranja antes aplicado y la ojera.
Para una mejor aplicación, puedes usar el dedo anular el que tiene menor fuerza, ya que tu piel no solo calentará el producto para un mejor difuminado, sino que te permitirá aplicarlo en las zonas necesarias.
Otra opción es usar una brocha específica de corrector o una esponja de maquillaje húmeda, ideal para quienes buscan un acabado más natural.
-
No te olvides de los polvos
De nada serviría tener un maquillaje increíble y ojeras cubiertas si no sellamos lo que hemos hecho. Sobre todo en la zona de ojos, la que tiene más movimiento y suele marcar las líneas de expresión con mayor rapidez.
Para esto, con una brocha aplica polvos sueltos en la zona de la ojera dejando idealmente de cinco a diez minutos. Una vez pasado el tiempo, podrás difuminarlo con el mismo pincel. Este pequeño truco permitirá que tu maquillaje dure mucho más y a eliminar todo el exceso de grasa que pueda tener la zona.
Lee también: Este es el secreto viral para que tu pelo crezca más rápido y sano: el ingrediente principal está en tu casa