En el mundo del cuidado de la piel, siempre hay nuevos tratamientos de belleza o secretos que nos hacen actualizar nuestras rutinas y mejorar los productos que elegimos para cuidar nuestro rostro.
Por esta misma razón, Manuela Marcheggiani se ha convertido en un personaje viral de TikTok. La experta en belleza y fundadora de Isomer Skincare, se dedica a través de redes sociales a educar a sus seguidores sobre el cuidado de la piel. Y es que sus 30 años de carrera le dan el conocimiento para aclarar nuestras dudas.
Estos son los tres errores que estás cometiendo en tu rutina de skincare
No limpiar tu rostro de manera adecuada
La experta asegura que toda limpieza de rostro debería durar al menos 60 segundos. Esto porque así le damos el tiempo necesario a los componentes de nuestros productos para tener una exposición más larga en contacto con nuestra piel y cumplir su función.
Por su lado, también recomienda elegir un limpiador que tenga entre sus ingredientes AHAs (ácido glicólico que ayuda a tonificar el tono de piel y a disminuir las arrugas) o BHAs (ácido salicílico ideal para limpiar los poros obstruidos y eliminar el sebo por su propiedad antibacteriana y antiinflamatoria).
En un minuto puedes aplicarte el producto, masajear en círculos, dejar descansar tu limpiador y luego enjuagar.
Saltarte tu crema hidratante y/o bloqueador solar
En las rutinas del día, uno de los pecados más grandes es saltarte la hidratación y la protección contra los rayos UV. Manuela Marcheggiani asegura que siempre se debe aplicar al menos uno de los dos (reemplazar la crema solo si tu bloqueador es muy hidratante).
Para la noche debes elegir una crema hidratante, porque a pesar del descanso de las siete u ocho horas en que dormimos, la piel también se puede deshidratar.
No aplicar los productos en tu cuello y pecho
Uno de los mayores errores según la experta en skincare, es concentrar los tratamientos de belleza en el rostro y dejar de lado el cuello y el pecho. Esto porque probablemente veamos los efectos una vez que envejezcamos.
Para Manuela, el área de tratamiento de nuestra rutina siempre debe incluir el rostro, el cuello y la zona del pecho, ya que con el pasar del tiempo, estas son las zonas donde más se nota el envejecimiento del cuerpo con la aparición de arrugas, manchas y piel suelta.
¿Qué diferencias debe tener la rutina de skincare de belleza de día y de noche?
Luego de aprender los grandes errores que no podemos cometer en nuestra rutina de skincare, también tenemos que diferenciar los tratamientos de belleza de día y de noche.
Por ejemplo, los exfoliantes son un producto que se recomienda para utilizar antes de acostarnos y usualmente una vez a la semana. Esto porque nos pueden dejar la piel sensible, sobre todo si la exponemos al sol y la contaminación, lo que nos puede ocasionar rojeces.
El bloqueador solar lo eliminamos en la noche y lo reemplazamos por tratamientos más profundos como mascarillas.
¿Lista para darle un upgrade a tu rutina de skincare?