Con el verano llegan las idas a la playa, a la piscina, salidas con amigos y muchos otros panoramas encantadores que muchas veces se ven afectos por el calor.
Uno de los efectos secundarios del aumento de la temperatura es la irritación que se produce entre las piernas por el roce de los muslos. Que además de ser incómodo, puede llegar a ser muy doloroso y un limitante al momento de vestir.
Para la satisfacción de todas las personas que sufren esto, hay cada vez más opciones para evitarlo y a continuación te las dejamos.
Tips para evitar el roce de los muslos
-
Talco
Una de las técnicas más antiguas es aplicar talco sobre la piel limpia y bien seca en el sector de los muslos. Esto ayuda a secar la piel y a evitar la fricción.
-
Calzas
Las calzas pueden ser otra buena opción, ya que las puedes usar junto a faldas o vestidos y te cubrirán la zona de los muslos. Aunque dependiendo de tu outfit y si son muy largas puede que no sea una opción viable, aunque si son muy cortas a veces se te subirán.
-
Cremas Anti Roce
Estas cremas están creadas especialmente para evitar el roce de la piel, por lo que serán un gran aliado ante la irritación de los muslos. Si bien aún no hay muchas en nuestro país, por internet puedes encontrar la Chamois Butt’r. Aunque otras opciones que puedes usar son las cremas Aquaphor o simplemente Crema de pañal.
-
Bandelettes
Estas ligas anti roce son una opción parecidas a las calzas, pero están creadas especialmente para evitar esta molestia en la parte interna de las piernas. Además puedes encontrarlas en distintos colores y texturas.
-
Desodorante
Aunque puedes usar uno en cualquier formato, para aliviar las rozaduras en los muslos es mejor utilizar un desodorante roll-on. Con aplicar una fina capa en esta zona de la piel notarás como se lubrica y que el efecto continúa incluso cuando el desodorante se seca.
Estas son algunas de las opciones que puedes usar para evitar que se te irriten los muslos con el roce en verano, elige la que más te acomode.
Lee también: Estos son los tres peinados que están en tendencia este 2024 y que te harán lucir el efecto «cabello mojado»