Estamos despidiendo este 2023 y ya estamos analizando las tendencias que se acercan en este nuevo año para nuestro pelo, ya sea en corte y color.
En estilos, hay varios que se mantendrán reinando en la peluquería, sobre todo porque son cortes de pelo que son atemporales, versátiles y estilosos. La mayoría regresa de los años 90’s, donde destacan las capas largas y cabellos voluminosos, todo en complemento con la clásica chasquilla o flequillo de Jane Birkin.
Celebridades como Sofia Richie y Hailey Bieber se han convertido en modelos referentes a la hora del maquillaje y peinado. Sobre todo porque usan estilos simples, pero no menos elegantes, que además muestran un cabello sano, brillante y fuerte.
Revisa estas tendencias, atrévete a cambiar de look y triunfa con estas recomendaciones.
Estos son los cinco cortes de pelo que serán tendencia este 2024
Bob levemente ondulado
La reina del corte de pelo bob, una tendencia que es difícil que pase de moda, es Hailey Bieber. La esposa de Justin Bieber mantiene su cabello a tres dedos de su mentón, el que usa de manera natural con leves ondas.
Este es el secreto favorito de los estilistas, sobre todo porque a diferencia del pelo liso, las ondas le dan un toque fresco, moderno, pero por sobre todo, rompe las capas tan duras que puede tener este corte.
La clave es imitar ondas naturales con la plancha y onduladora, pero evitando un rulo marcado. Para esto, debes siempre peinar tu pelo con un cepillo tras usar herramientas calientes, y aplicar un aceite para que tu cabello brille.
Ojo, que los expertos recomiendan que los mechones que van en el marco de la cara, siempre sean más largos, para que así puedas jugar y ponerlo detrás de la oreja.
Capas largas
El corte mariposa está lejos de irse, pero recuerda que esta tendencia que reinó en el 2023, requiere de tiempo, paciencia y cuidado.
Si bien este estilo es perfecto para las mujeres, ya que las capas suaves enmarcan los rasgos del rostro, proporcionando movimiento y suavidad al pelo, este corte debe ser peinado para lograr el resultado final que tanto admiramos. Sobre todo si lo complementas con un flequillo estilo mariposa, es decir, abierto.
Este estilo tiene capas largas, el que se debe peinar idealmente con un cepillo secador, para luego complementar con un mousse ligero que permita fijar las ondas.
No olvides que para usar un pelo largo, es fundamental preocuparse, para que así esté sano, sin puntas quebradizas y brillante.
Volumen elegante
Según los expertos en moda y belleza, el lujo y la elegancia estarán en tendencia durante este 2024, no solo en la ropa, sino también en el pelo.
Los cortes de cabello que resaltarán en el nuevo año, son aquellos estructurados que generan volumen, pero sin textura, es decir, frizz.
La tendencia son cortes de pelo en capas, donde es fundamental peinarlos para lograr el resultado que buscamos. Atrás queda el cabello descuidado, amarrado en una coleta o con frizz sin control. Hoy todo se trata de llevar un lujo silencioso a donde quiera que vamos.
Flequillo Birkin
Saca toda la inspiración parisina de los años 70’s y atrévete con una chasquilla de Jane Birkin. Esta es larga, cae sobre la ceja pero el secreto es que lo hace de manera ligera. Avísale a tu estilista que es necesario complementarlo con capas sutiles para dar ese estilo relajado, que tanto imitan Dakota Johnson y Anne Hathaway.
Corte desordenado
Jenna Ortega se atrevió este 2023 a lucir un corte mucho más largo que el bob, pero en capas y con flequillo, entregando una energía relajada pero no descuidada.
El largo ideal es por sobre los hombros y mucho más bajo que el mentón, con al menos dos capas por toda la cabeza. Estas permitirán eliminar el peso, generando que se vea mucho más ligero el cabello y con movimiento. Los expertos sugieren que es una opción perfecta para quienes no quieren gastar mucho tiempo en peinarlo.
Lee también: Estos son los 10 mejores secretos de belleza y moda de Alejandra Fosalba