“Kardashian, Kardashian, Kardashian, me siento como una Kardashian”, dijo Farina en su canción más conocida. No cabe duda de que cuando pensamos en personas que marcan tendencia con sus maquillajes y looks, pensamos irremediablemente en las Kardashian, con sus estilos frescos, sus labios carnosos y sus rostros que aparentan tener menos edad.
Y no es que las hermanas lleven una vida particularmente privada luego de varias temporadas de su show, pero todos tenemos nuestros secretos ¿verdad? En esta ocasión, Kylie Jenner reveló para Vogue su técnica, apodada “la técnica del 6”, que solo consta de un elemento: el corrector de ojeras.
La técnica del 6 de Kylie Jenner
¿Cómo que solo corrector de ojeras? A nosotros también nos sonó demasiado simple para parecer verdad, pero ese es el único secreto. Tal vez menos sí es más…
La verdad es que últimamente pareciera estar en tendencia el maquillaje natural o el «clean look» -como le llaman los lolos-. Las alfombras rojas más recientes nos lo confirman: todas lucen como si no llevaran nada de makeup, pero aun así se ven más estupendas que nunca. Justamente, Kylie contó que esta tendencia es la que más sigue actualmente y que para lograrlo solo utiliza un corrector para iluminar sus ojeras y unificar el tono de su piel, sin la necesidad de usar una base.
La menor del clan Kardashian-Jenner le contó a la revista Vogue que tiene muchos trucos heredados de sus hermanas, pero que el mejor y el principal de ellos es cuidarse la piel.
«Khloé me enseñó a ponerme siempre crema solar en las manos y en la cara para proteger mi piel«, detalló. Y usa el contorno de ojos a diario porque «Kim y Kourtney siempre me lo han dicho«.
¿En qué consiste la técnica del 6?
Como en FMDOS queremos que te veas igual de guapa que Kylie Jenner -o mejor incluso- te compartimos el simple método de maquillaje de la exitosa influencer norteamericana. Vogue la llamó «la técnica del 6» por sus seis sencillas etapas.
El primer y segundo paso que debes seguir es aplicar el corrector en el ángulo interno y externo de los ojos. Con eso ya listo, como paso número tres, puedes difuminarlo con pincel o incluso con el dedo anular, como nos enseñó Yuya.
Los siguientes tres pasos son igual de simples y rápidos: pones corrector por la nariz, un poco en la frente y la barbilla. También puedes aplicar un poco de colorete, máscara de pestañas y brillo en los labios si quieres complementar el look y ¡voilà! Con estos tips de maquillaje, hasta Kris Jenner estaría orgullosa de nosotras.