En los últimos años, la rinomodelación ha ganado popularidad entre quienes buscan mejorar la apariencia de su nariz sin someterse a una cirugía invasiva. Para quienes no saben, este procedimiento «consiste en tratar la forma y proyección de la nariz sin cirugías, se realiza con ácido hialurónico, haciendo de este tratamiento un proceso fácil y reversible», tal como explica la Dra Nicole Baden, nutricionista y cirujano dentista, experta en armonización facial de SkinRev de Clínica Baden.
Una de las principales ventajas de la rinomodelación es su sencillez y comodidad. Este procedimiento no requiere incisiones ni anestesia general, lo que reduce significativamente los riesgos y el tiempo de recuperación. La sustancia que se utiliza es Ácido Hialurónico en dos densidades, uno «para respingar por ejemplo la punta nasal y otro de AH de soporte, para la base de la nariz».
¿Cómo se realiza la rinomodelación y cuánto dura el efecto?
El procedimiento se realiza con ácido hialurónico de dos densidades pinchando la nariz en las áreas específicas identificadas por la profesional. Lo mejor es que es un tratamiento reversible, ya que la sustancia utilizada puede ser disuelta en caso de que el paciente no esté satisfecho con los resultados.
En cuanto a la duración del efecto, esta puede variar según el tipo y calidad del ácido hialurónico utilizado, pero en promedio, los resultados pueden mantenerse entre 8 y 18 meses.
¿Qué cuidados se debe tener con este tratamiento de belleza?
Para la Dra Nicole Baden, nutricionista y cirujano dentista, experta en armonización facial de SkinRev de Clínica Baden, las recomendaciones son sencillas.
– Evitar uso de lentes las primeras 24 horas.
– Dormir sin apoyarse en la nariz los primeros 5 días
– No realizar deportes intensos los dos días siguientes
– No viajar ni alejarse de la zona donde fue atendido por 2 días.
En comparación con la cirugía de nariz, la rinomodelación ofrece una serie de ventajas. Además de ser menos invasiva y reversible, este procedimiento permite una mayor participación del paciente en el proceso de armonía de su nariz. El especialista escucha las preferencias del paciente y trabaja en conjunto para lograr los resultados deseados.
Una vez terminado el efecto, ¿puedo volver a realizarme una rinomodelación?
Este tratamiento de belleza es una excelente opción para aquellos que buscan mejorar sutilezas en su nariz sin realizar una cirugía mayor. De hecho, tal como nos explica la experta, «se puede realizar muchas veces, pero lo importante es recalcar tantas veces como sea realmente necesario».
Aunque es fundamental que el procedimiento sea realizado por un profesional experimentado y certificado para garantizar la seguridad y el éxito del tratamiento. Si bien es una alternativa prometedora, no todas las narices son candidatas, por lo que es esencial una evaluación adecuada antes de proceder con el tratamiento de belleza.
Lee también: ¡Inspiración minimalista! 10 tatuajes pequeños y delicados para añadir estilo a tu cuerpo