
Si hablamos de looks clásicos, el flequillo Birkin tiene su lugar reservado desde los años 70's, cuando se robaba todas las miradas de su musa inspiradora y de quien proviene su nombre, Jane Birkin, la actriz y cantante inglesa.
Aunque en ocasiones tiene más o menos protagonismo, este 2025 regresa como el ícono que es, para cobrar su lugar entre uno de los peinados más cotizados por las mujeres.
¿La razón? El flequillo Birkin te da estilo, pero sin demasiado esfuerzo. Además te quita años de encima porque logra rejuvenecer tu rostro, haciéndote lucir elegante pero fresca.
Por eso mismo, siempre se ha relacionado este estilo de pelo con la mujer francesa, un estilo que es atemporal, que no requiere esfuerzo pero que aún así logra resaltar a donde quiera que vaya.

El flequillo Birkin: cómo imitar la chasquilla en tendencia este 2025
Este flequillo es largo, termina justo encima de las cejas. Además es muy liviano, despuntado y con una suave caída en los extremos.
¿Qué debes saber antes de pedirlo en la peluquería?
Este es un flequillo que debe caer sobre la ceja, y a veces sobre los ojos, por lo que si no has usado antes chasquilla, piénsalo dos veces si es para tu estilo de vida.
¡Ojo si tienes piel grasa, ya que si tu pelo cae en la zona de la frente, es posible que sea más propensa a tener granitos!

¿Para quién es el flequillo Birkin?
Los expertos recomiendan este estilo para los rostros largos, semi redondos y ovalados, y para las mujeres que desean lucir más jóvenes.
Es un excelente acompañante para melenas largas o un bob más largo. De hecho algunas celebridades han optado por llevar este flequillo, pero recortando aún más la zona de las cejas.
El mejor aliado para peinar es un shampoo en seco, el que te permitirá evitar la grasa y peinar de manera más sencilla. Usa siempre secador con la boquilla hacia abajo, ya que el flequillo Birkin no lleva volumen.
¿Necesitas inspiración? Acá te dejamos varios looks para animarte a cortarlo.


Lee también: La teoría de los labios rojos: La tendencia de TikTok que todas las chilenas quieren probar