Con el clima inestable, hemos estado con la problemática si sacar o no la ropa de verano. Pero la ola de calor que se aproxima en Santiago y en regiones nos permite jugar con prendas más frescas y entretenidas.
Por eso en FMDOS nos pusimos a investigar sobre las tendencias de moda de verano que marcaron en Europa y Estados Unidos, y que se volvieron un referente para poder lucir este 2023-2024.
Las altas temperaturas serán el escenario perfecto para lucir estampados y colores frescos, pero lo práctico no dejará de estar de moda. Veremos clásicos como las faldas de mezclilla o el estilo monocromático que te hace vestir inclinada en un solo tono.
Estas son las tres tendencias que se vienen en este verano 2023-2024
Shorts bermudas
Esta tendencia es para las más atrevidas, ya que los shorts cortos quedan en el pasado para darle paso a las bermudas.
Estos pantalones que terminan un poco más arriba de la rodilla, son igual de versátiles para lucir en verano. Chanel y Tom Ford los incluyeron en sus pasarelas y también los referentes de moda que decidieron probar esta tendencia.
Al ser más largos, son más formales y aptos para la oficina, sobre todo para aquellas mujeres que se deben ceñir a códigos de vestimenta. Hoy los encuentras en telas como denim, lino y algodón.
Las bermudas los puedes combinar con una polera o top básico de color blanco, gris o negro, añadiendo el blazer que le dará el toque más formal. Además puedes usarlos con zapatillas, sandalias o ballerinas.
Negro
Si bien los colores fuertes y brillantes suelen tener protagonismo en verano, este año veremos como el negro se vuelve una elección clásica, elegante y una apuesta segura para triunfar, sea de dpia o noche.
Marcas como Valentino y Tory Burch lo incluyeron en sus prendas veraniegas, y lo mejor es que es una tonalidad que no pasa de moda.
Comprar prendas negras será un triunfo seguro, sobre todo porque estas podrás permanecer en tu clóset por años. Atrévete con un vestido, un top y una falda corta.
Aquí la clave es usar accesorios que le dan la chispa como joyas doradas o una cartera que le aporte ese toque de color.
Flecos y mallas boho
Cada temporada lo vemos y así confirmamos que es una tendencia lejos de desaparecer. Este año los flecos y mallas de estilo boho vuelven con más fuerza que nunca, sobre todo los vestidos que dejan ver un poco de piel.
Los flecos pueden estar en las faldas, vestidos, poleras, chaquetas o chalecos. El crochet queda perfecto en tops que le darán un aire relajado a tu look.
Estas prendas son ideales para días de playa o fiestas de piscina, donde puedes jugar con bikinis o trajes de baño, y no romper ninguna regla en el trabajo.
Y para ti, ¿cuál es tu tendencia favorita?