Si hablamos de moda, hay algunos expertos y especialistas que sugieren seguir ciertas reglas para lograr un look armonioso, elegante y triunfar. Pero cuando logras sentirte cómoda con lo que luces, hay muchas reglas que puedes romper para crear tus propios límites sobre lo que se puede combinar, y lo que puedes lucir en el día a día.
Al final, la moda es una invitación a jugar, probar y desafiar nuevos estilos, siempre y cuando no te sientas disfrazada. Porque… ¿quiénes somos para seguir las reglas?
Estas son las seis reglas de moda que no debes seguir
Tus zapatos deben combinar con tu cartera
Por mucho tiempo se aseguraba que los zapatos debían combinar sí o sí con el bolso que llevaras y lo vimos a lo largo de la historia de la moda, pero la verdad es que ambas prendas pueden convivir por separado.
Hoy podemos jugar con tonalidades y texturas a la hora de elegir qué usamos en nuestros pies y para llevar nuestras cosas, pero los expertos sí sugieren darle protagonismo a uno de ellos, para que destaque y sea el punto focal del look.
La lencería es solo para tu intimidad
Este 2023, la lencería estuvo más presenté que nunca en el street style. Atrás quedaron los días en donde los bralettes estaban reservados solo para usar como sostenes o en la intimidad, ahora se pueden llevar como una prenda más.
¿Cómo llevarlos? Simple, con prendas transparentes brillantes, con blazers donde no llevamos ninguna polera y solo el bralette o en body que combinen con una falda de satín. ¡Las opciones son múltiples!
Solo debes comprar en la zona de mujeres
Atrás quedaron los días de comprar ropa por género. Acceder a la zona de hombres o incluso de niños ha logrado la posibilidad de incluir prendas diferentes, entretenidas y con un sello único a nuestro clóset.
Esto es ideal para aquellas que buscan ropa con un toque oversize, como poleras y polerones. Pero ojo, las expertas sugieren probarse de manera presencial para encontrar la talla justa y no parecer que nada en la prenda elegida.
Tienes que gastar mucho dinero para verte elegante
Lucir elegante para tu oficina o un gran evento, ya no se traduce en gastar mucho dinero en ropa de marca. Lo importante es aprender qué prendas cumplen ese rol e invertir en ellas.
¿En qué fijarnos? Para lograr un look elegante solo necesitas piezas claves que no pasen de moda ni que se dejen llevar por tendencias. Como las camisas blancas, un blazer en colores neutrales, un vestido negro y un trench para el medio tiempo.
Necesitas comprar algo nuevo cada temporada
No, no necesitas renovar tu clóset cada vez que cambia de temporada o llegan nuevas tendencias. Menos es más, no solo por el medio ambiente, sino por la capacidad de uso de aquella ropa.
Un informe de Hot or Cool del Institute de Berlín, reveló que la cantidad de prendas que deberías comprar al año son solo cinco, algo que parece imposible.
La idea es reducir el consumo de moda excesiva y de manera desproporcionada por temporada. Por eso es urgente saber elegir qué realmente necesitamos y qué vale la pena comprar.
El negro con el café no combinan
Esta regla antigua que decía que estas dos tonalidades no se podían comentar pasó de moda. Ambos juntos pueden crear grandes looks, tanto formales como más casuales.
Lee también: El antes y después en el look de Taylor Swift que está causando sensación en las redes sociales