El traje sastrero ha pasado de ser una tendencia a convertirse en un clásico que no pasa de moda. Por eso, cada vez más se vuelven en un indispensable para un look de oficina, o incluso para lucir en el día a día.
Famosas actrices como Margot Robbie, Zendaya y Gigi Hadid, lo utilizan para alfombras rojas e importantes eventos, por su versatilidad y elegancia. Y es que el traje de dos piezas tiene un gran beneficio, según cómo lo complementes con otras prendas o accesorios, es el resultado final que podrás lograr, ya sea un look más fresco o formal.
Según Vogue, el traje sastrero es un «elemento esencial atemporal» de cada closet. Puedes utilizarlo para la oficina, durante el día, para una fiesta o de invitada para un matrimonio. Además su versatilidad te permite utilizarlo en climas fríos y de mucho calor, ya que podemos jugar con las capas para construir el look que queremos.
Para Flo Merlez, asesora de imagen y locutora de FMDOS, esta opción es excelente para las fiestas de fin de año, sobre todo porque no es una compra que quedará abandonada al final de nuestro clóset sin uso. «Es muy importante la versatilidad de un traje. Puede servir para una fiesta, pero también puedes usarlo después con unas zapatillas, y te queda para el día a día. Y no como pasa a veces con las cosas que uno tiene para fiestas, que solo te queda bien para ese evento, y después ya no lo usas».
¿Por qué elegir el traje sastrero en tu próxima fiesta?
Si aún no estás convencida, te contamos que el traje de dos piezas será una apuesta segura para salir de los vestidos tradicionales, porque puedes jugar con el resultado que quieres lograr.
En trajes «hay muchas opciones en colores, distintas texturas, distintos calces, que son muy entretenidos porque uno va a poder jugar más con los oversize o con los más ajustados. Puedes sumar con los accesorios y con los zapatos…», nos explica nuestra querida Flo Merlez.
Si eres invitada a una fiesta o matrimonio, dependiendo si es de día o de noche, puedes jugar con los colores o también optar por el clásico negro que te servirá para el futuro. Otra opción es animarte a incluir telas o diseños diferentes como la seda, el satín o incluso las lentejuelas que sin duda se robarán las miradas.
¿Cómo llevar el traje sastrero para un evento formal?
Acá hay varias opciones, pero lo importante es que siempre te sientas cómoda con lo que vas a lucir.
La asesora de imagen, Flo Merlez, nos recomienda para un evento elegante un zapato en punta y un maquillaje-peinado que resalte, para sacarnos el estilo «oficinista». Sobre la blusa, podemos usar un crop top o un body con escote en V que vaya en la misma forma del blazer.
Ahora para las más jugadas siempre está la opción de lucir un bralette como top y la chaqueta por encima, con el fin de jugar entre la sensualidad y la elegancia. Así lo ha hecho Emma Watson en una alfombra roja, donde lucio un traje sastrero negro de Alexander McQueen con cristales en el hombro, un bralette y unas sandalias con punta cuadrada.
La misma historia que ha repetido la actriz española Ester Exposito con un traje negro, pero en una versión más atrevida. Ella prefirió usar el blazer abierto sin bralette, acompañado de una cola alta, un collar que caía por su pecho y unos labios rojos.
¿Te animas al traje de dos piezas?