¿Te pasa que cada vez que despiertas tu pelo luce como si hubiese tenido una dura pelea por la noche? Tranquila, no eres la única.
Y es que aunque no lo creas, la funda de almohada es clave en cómo luce tu cabello al día siguiente de un descanso profundo.
Expertos aseguran que si queremos lucir bien, debemos invertir en una funda de seda, que nos permitirá notar grandes diferencias tanto en nuestra piel como en nuestro pelo. Pero, ¿cómo funciona realmente?
Esta es la razón por la que debes comprar una funda de almohada de seda
Hace un par de años que las fundas de almohada de seda han tomado terreno en el mundo de la belleza. Para los expertos, este material puede ser el complemento perfecto para aquellas personas que luchan contra el acné.
Un estudio clínico logró demostrar que las pacientes que durmieron sobre una funda de seda lograron reducir sus granitos versus las personas que lo hacían en un material como el algodón.
«Las fundas de almohada de seda son más suaves para la piel de las personas con acné o piel sensible que las fundas de almohada de algodón áspero», asegura el dermatólogo certificado Yoram Harth, a Healthline.
Esto debido a que el algodón adicionalmente absorbe el aceite natural de la piel, las bacterias que tiene el rostro e incluso el cabello. Toda la suciedad se acumula en la almohada, la que noche a noche roza con tu cara.
«Las fundas de almohada de seda absorben menos humedad y suciedad y, por lo tanto, pueden ser una mejor opción para las personas con acné. Esto es especialmente cierto para las personas que duermen de lado o boca abajo», explica el profesional.
Adicionalmente esta opción te ayudará a reducir las líneas de expresión de tu rostro, mejorar su aspecto y evitar la irritación, debido a su suavidad.
¿Cómo afecta la seda al pelo?
Al estar hecha de seda, una funda de almohada te ayudará a controlar el frizz, el pelo enredado y encrespado, sobre todo para aquellas que tienen el pelo largo. Esto porque la seda disminuye la fricción del cabello con la funda, que es lo que realmente nos arruina cómo luce este.
Si usas esta funda de almohada, tu pelo se deslizará por la noche y no quedará atorado, evitando así la fricción, que ocasiona frizz, puntas abiertas y rotura del cabello.
Finalmente al ser de un material que es menos absorbente que el satín o el algodón, la hidratación de tu pelo se quedará en él y no en la almohada, logrando así un cabello más brillante y humectado.
Lo mejor de todo, es que la seda es muy sencilla de lavar, y no te sentirás sudada al despertar.
¿Dónde comprar una funda de seda en Chile?
Una de las cosas más importantes a la hora de comprar una funda de almohada de seda en nuestro país, es verificar que el material sea 100%, esto porque en ocasiones suele ser mezclado.
Su precio suele ir desde los $29.990 hasta los $60.000, y puedes encontrarlas en tiendas como Karmas.cl, Drimsbeauty.cl, rosen.cl, kmai.cl o lablanquería.cl.
Lee también: ¿Trabajas en verano? Estas son las tres prendas que te mantendrán fresca en la oficina