A lo mejor crees que la piel no es tan importante como un buen outfit o un lindo peinado, pero déjame decirte que es mucho más que eso. La piel es el órgano más grande de tu cuerpo y necesita un merecido cuidado por sus múltiples aportes.
Nos protege del ambiente externo, del aire, de los cambios climatológicos y de los microorganismos. Así que si no eres de las que cuida su piel, te dejamos algunos tips para que puedas aprender a cuidarla.
Leer más: Chiara Ferragni: Inspírate en estos 5 peinados de la influencer
¿Tienes una piel descuidada? Toma nota a estos consejos
Limpieza diaria
Te recomendamos que realices una limpieza facial dos veces al día (durante la mañana y la noche), utilizando productos adecuados a tu tipo de piel; seca, normal, mixta o grasa. Para eso puedes utilizar aguas micelares y así remover toda la impureza, grasa y contaminación.
Hidratación diaria
Tienes que tener en cuenta que debes utilizar diferentes cremas para las distintas zonas de tu cuerpo, pues hay lugares más resecos que otros. Lo ideal sería que realizaras un pequeño masaje con tus dedos para la cara, mientras que masajes con tus manos para el resto del cuerpo.
Labios y nariz
Creerás que los labios no son importantes de cuidar, pero no es así. Añade hidratación con un bálsamo labial y en invierno aplícalo en la zona nasal para prevenir irritaciones.
Piel, codos y rodillas
Anteriormente te dijimos que habían ciertas zonas más resecas que otras. La piel gruesa tiende a serlo y porque debemos hidratarlas con más frecuencia.
Exfoliación
La frecuencia dependerá directamente del tipo de piel que tengas. Lo ideal es que te realices un masaje con guante y exfoliante en las partes más necesarias.
Mascarillas
No debes abusar del uso de mascarillas, utilízalas una a dos veces por semana como máximo. Con ellas aportarás a tu piel un cuidado intensivo dependiendo la más adecuada. Hay diferentes tipos, limpiadores, exfoliantes, iluminadores, entre otras.
Alimentación
Beber agua y llevar una alimentación rica en frutas y verduras que aporten adecuadas cantidades de vitaminas y antioxidantes, hará que tu piel se vea mucho más hidratada y luminosa.
Hábitos saludables
El consumo de alcohol y el tabaco pueden afectar en los cuidados de tu piel, además de no dormir lo suficiente.
¿Tu piel está descuidada? ¡No olvides seguir estos consejos!