¡Quedamos todos alucinando! El corset de Fran Valenzuela fue el protagonista de la final de The Voice Chile 2023.
Es por este motivo que en FMDOS conversamos con la styling oficial de la cantante nacional, quien nos confesó todos los detalles de su look.
Final de The Voice Chile 2023: Este es el llamativo corset de Fran Valenzuela
En conversación con Sofía Pinto, cuyo Instagram es @babybv4mp, la profesional nos confesó que: “Para The Voice quisimos trabajar con muchos diseñadores nacionales, tanto en la ropa como los accesorios”.
Sin embargo, también aseguró que: “En la final decidimos usar el arte utilitario. Fue un corset diseñado y esculpido para ella junto con la artista visual Alexia Macarena”.
“Este corset está inspirado en Tom Ford, en el look que usó Zendaya tiempo atrás en una alfombra roja”, añadió Sofía. A continuación mira una foto de ambas para ver las similitudes de esta prenda.
¿Cómo se construyó el corset de Fran Valenzuela?
“Para ello hicimos una escultura de la Fran. Primero utilizamos una pasta de alginato, la misma que se utiliza en los dentistas para sacar el molde de la boca, incluso se puede comer, es biodegradable”, siguió comentando.
Luego, Sofía Pinto sumó que: “Ya con esto, tomamos la forma de su cuerpo y para poder hacer la escultura, le pusimos un yeso encima y sobre este se utilizó un material que se llama worbla, es como un plástico que con el calor se empieza a deformar y así comenzó a tomar la forma de su silueta”.
“Para que tuviera ese tono, se utilizó resina y varios colores inspirados en La Sirenita, ya que está muy de tendencia, nos quisimos ir en esta vibes del mar. El corset está pintado sobre la resina con un color celeste con detalles dorados”, siguió diciendo. En la imagen podemos ver a Alexia Macarena, creadora del llamativo y aplaudido corset de Fran.
Fran Valenzuela usó joyas Swarovski en la final de The Voice Chile 2023
Finalmente, Sofía aseguró que: “Francisca estuvo utilizando joyas Swarovski, quisimos llenarla de joyas que estuvieran dentro de la paleta de colores del celeste”.
“Nos inspiramos en la última campaña de Swarovski que ahora tiene una nueva directora creativa y que ha hecho que su marca tenga un giro 360”, cerró.