El ácido glicólico es un compuesto que últimamente se ha puesto muy de moda en redes sociales, ya que tiene grandes beneficios para nuestra piel y se puede encontrar en tónicos y serums.
Este cosmético es conocido por ayudar a obtener un rostro sin arrugas ni líneas de expresión, aumentar la luminosidad y hacer que el tono de la piel se vuelva más uniforme.
Pero el rostro no es el único lugar en el que puedes usarlo, por eso en FMDOS te traemos otras dos formas de aplicación con las que puedes mejorar dos zonas que a veces pueden traer complicaciones.
¿En qué lugares puedo aplicar el ácido glicólico?
El ácido glicólico es un componente que sirve para emparejar el tono de la piel, por lo que hay gente que se lo aplica en las axilas cuando están manchadas, logrando despigmentarlas, y recuperar su tono original.
Esto igualmente puedes hacerlo en otras partes del cuerpo que quieras aclarar, como pueden ser los codos. Al igual que otros ácidos debes partir usándolo solo dos o tres veces en la semana, durante la noche, con la zona limpia, y al día siguiente debes aplicarte bloqueador solar.
Por último, su función menos conocida es en el pelo, ya que te aportará fuerza, brillo y suavidad, además de renovar tu cuero cabelludo, lo que también te ayudará si es que tienes caspa.
Esta parte de nuestra cabeza es mucho más delicada, por lo que no debes utilizarlo más de una vez a la semana. Pero su aplicación es mucho más simple de lo que podrías pensar, solo debes aplicarte el producto en las raíces y masajear antes de lavarlo.
Con esta forma de usarlo podrás ver resultados inmediatos, pero recuerda que al ser un ácido puede irritarte, por lo que si notas molestia te recomendamos suspender su uso.
Lee también: ¿Qué es y cómo debo usar el retinol?: el serum que cada vez gana más popularidad en redes sociales