En este mundo, nada es al azar. Los colores que eliges se asocian fácilmente a ciertas emociones o tipos de personalidad, pero no por casualidad; porque por muchos años se ha estudiado la llamada psicología del color. Según sus estudios, los tonos que vistes pueden estar diciendo qué buscas, qué sientes o qué es lo que estás pensando.
La psicóloga Lara Ferreiro explica que esto es tan real que es usado en el marketing. “El 93% de la gente va a comprar un producto fijándose en ello. El subconsciente en pocos segundos sabe si lo va a comprar en función si le gusta o no el color”, añadió, agregando que las prendas que elegimos refleja cómo nos estamos sintiendo.
Cada color tiene su significado. Ahora te debes estar preguntando cuáles son, y te lo diremos a continuación.
La psicología en la ropa: ¿Qué significa cada color?
Si vistes de rojo, pensamos en la fuerza y el calor. Se asocia a personas que son valientes y sienten mucho amor, al igual que transmiten seguridad a sus seres queridos. También se relaciona con aquellos que son amigos de los animales.
El azul refleja las emociones que trae el cielo o el mar. Confianza, estabilidad, o frialdad y distancia de todo lo demás que no seas tú.
Si hablamos del verde, pensamos en la paz, la armonía y la esperanza en una vida llena de cosas buenas. No es necesariamente un color que traiga tranquilidad, sino que una sensación de actividad.
En el caso del naranja, hay dos extremos combinados. Usualmente son personas cálidas los que lo llevan, además de provocadores o insolentes.
Al usar el amarillo, estás reflejando la felicidad. Suelen llevarlo personas que son positivas o que tienen facilidad para mentir. ¡No todo puede ser tan bueno!
Si usas negro, eres elegante o reservado. Si lo usas demasiado, das la impresión de ser alguien que puede estar muy triste con su vida.
Al usar el color blanco, reflejas que podrías ser una persona inocente. Las personas que lo usan muchísimo podrían presentar enfermedades psicológicas.
El rosado habla de personas que añoran mucho la infancia y transmiten calma.
Es importante mencionar que los colores pueden significar muchas cosas, y que nada es tan blanco y negro.
Leer también: Los colores con los que vistes cambian totalmente cómo te sientes: qué es el dopamine dressing y por qué iluminará tu vida