¿Has sentido tu cabello más seco durante estos días? Tranquila, que no eras la única. El invierno y las bajas temperaturas también pueden influir en cómo luce tu pelo, al igual que otros factores como la alimentación y las horas de sueño.
¿Sabías que el aire frío produce mayor cantidad de puntas quebradizas y frizz? Por eso es fundamental entregarle los cuidados que necesita tu cabello se vuelve relevante para lograr tener un pelo sano, ya sea cambiando tu rutina de belleza, tus productos y dándole un extra de regaloneo.
José Tomás González, gerente general de la marca capilar española Erayba, recomienda siempre elegir tratamientos que nutran e hidratan el cuero cabelludo, sobre todo aquellas opciones veganas, hipoalergénicas, libres de sulfatos, siliconas y parabenos.
Cuáles son las tres claves para combatir la sequedad del cabello
El experto de Erayba, recomienda
– Evitar usar agua extremadamente caliente. Sabemos que hace frío, pero esta opción no es la mejor para tu cabello, ya que deja las cutículas muy expuestas, aumentando la resequedad.
– Limita los lavados de pelo encontrando la frecuencia que mejor te funcione. Día por medio es una fórmula perfecta para cuidar la hebra del cabello.
– Sí o sí complementa tu lavado de pelo con tratamientos como masajes hidratantes o reparadores, que serán un buen complemento para dar un shot de beneficios.
Recuerda que cuidar tu alimentación prefiriendo alimentos ricos en vitaminas y minerales también influirán en cómo luce tu pelo, ya que esto permitirá fortalecer el cuero cabelludo y folículos capilares.
Lee también: Este es el mejor secreto para un mantener un cabello radiante según Chat GPT