Con sus excéntricos vestidos y la presencia de las celebridades más exclusivas, la Met Gala ha demostrado una y otra vez que es el evento más importante del mundo de la moda que ofrece el Museo Metropolitano de Nueva York.
Por lo mismo, es conocida por su rigidez y reglamentos que buscan asegurar que todo se ajuste de la forma más correcta posible.
Sin embargo, eso no significa que las estrellas no se puedan divertir un poquito más de lo que tienen permitido.
Es por esto que la importante ceremonia fashionista no solo ha sido el hogar de la riqueza y los vestuarios ostentosos. También ha tenido una serie de episodios polémicos y divertidos que la han caracterizado a lo largo de los años.
Estos son los diez momentos más icónicos de la Met Gala que FMDOS ha recopilado para ti. Y la evidencia de que, al final del día, esas importantes celebridades que vemos en la televisión, siguen siendo personas comunes y corrientes.
Lee también: MET Gala 2024: Todo lo que hay que saber sobre los «Oscars de la moda»
1. La pelea entre Jay Z y la hermana menor de Beyoncé, Solange Knowles
Ya saben lo que dicen: si no hay un karma que castigue, tu hermana menor lo hará por ti.
Y es que tras las infidelidades que la querida cantante Beyoncé habría sufrido por parte de su esposo, Jay Z, su hermana Solange no dudó en hacerle saber la molestia que la invadía.
En plena after party de la Met Gala, se captó a la joven peleándose a golpes con el marido de la Queen B. Una instancia que se dio dentro del elevador entre ambos personajes, y que, si bien Beyoncé atestiguó, no hizo mucho para detenerlo.
De hecho, una foto reveló a los tres saliendo del edificio luego del incidente, donde se ve a la intérprete de «Lemonade» con una sonrisa en la cara.
2. Jaden Smith cargando su propio pelo como accesorio
¿Carteras? ¿Anillos? No, mejor cargar los dreadlocks que recién te sacaste en la peluquería.
Eso hizo Jaden Smith en su paso por la Met del 2017. El artista señaló que, como no pudo llevar a su hermana como invitada, trajo su pelo. Sin comentarios.
3. Kim Kardashian usando el vestido original de Marilyn Monroe
Las Kardashians nunca han dejado de ser el centro de atención, y Kim fue la evidente prueba de esto en la Met del 2022.
Para la gala de este año, un tributo a América, la empresaria decidió utilizar un monumento histórico que hiciera honor a Estados Unidos: el vestido original de una de las figuras más importantes del siglo pasado, Marilyn Monroe.
La protagonista de «Keeping Up with the Kardashians» prestó la prenda que la estrella de cine usó en 1962 en el cumpleaños de John F. Kennedy para desfilarla por la importante alfombra roja en Nueva York. Una acción que la llenó de críticas por parte del público, especialmente por los daños que podía haber causado en la pieza con el cuerpo voluptuoso y curvilíneo que la caracteriza.
4. La selfie prohibida
En el año 2015, la Met y Anna Wintour establecieron una de sus políticas más problemáticas: la regla «anti-selfie». Esta prohibía cualquier registro por parte de los invitados a la gala, a modo de mantener la exclusividad característica del evento.
Sin embargo, esto no fue tomado de forma tan seria por algunas celebridades. Especialmente por Kylie Jenner y Kim Kardashian, quienes publicaron una imagen acompañada de múltiples estrellas hollywoodenses en el baño del museo.
5. La Princesa Diana paseando por la alfombra roja
Queríamos dejar lo mejor para el final, pero con la Princesa Diana, parece imposible.
La figura más importante de la realeza británica desfiló por la alfombra de la Met en el año 1996, luciendo un hermoso vestido azul adornado con unas clásicas perlas alrededor del cuello. Te amamos Lady Di.
Lee también: A dos días de la Met Gala 2024, mira qué celebridad aún no tiene hecho su vestido
6. Una propuesta de matrimonio
¿Podrían pensar en estar caminado por los pasillos de la Met con tu pareja y salir de ahí comprometida? Bueno, eso hizo 2 Chainz.
El reconocido rapero americano aprovechó su paso por la gala en el año 2018 para pedirle matrimonio a su novia, Kesha Ward. Gracias a Dios, ella dijo que sí. ¿Se imaginan la incomodidad de los fotógrafos si la joven decidía rechazarlo? Ay no.
7. «Te amo», «Yo también»
Los momentos icónicos no solo se dieron sobre la alfombra, sino también fuera de ella.
Uno de los episodios más virales que nos ha traído la Met con los años ha sido la entrevista de la influencer Emma Chamberlain al cantante Jack Harlow. Una incómoda interacción que terminó con ambos diciéndose «Te amo». Algo que descolocó tanto a la joven que puso caras chistosas tras darse cuenta de lo que le dijo al intérprete.
Esto fue tan viralizado por las redes que ambos se burlaron de sí mismos al año siguiente, en otra gala en la que debieron participar de una entrevista juntos.
8. ¿Un cigarrito?
Otro importante momento que se dio en los baños de la Met fue cuando las celebridades decidieron fumarse algunos cigarros y subir los registros al internet.
A través de una serie de fotografías, distintas estrellas como Bella Hadid y Dakota Johnson fueron captadas dándose un gustito en los baños de la gala. Una práctica que, si no ha quedado claro aún, está notablemente prohibida.
9. Kim Kardashian, ¿eres tú?
Sí, teníamos que nombrar a la chica reality una vez más.
Y es que Kim no tiene la capacidad de no deslumbrar a todos con sus excéntricos looks para la Met Gala. En el 2021, sorprendió a todos con un outfit que la cubría de pies a cabeza. ¡Sí, incluso su cara! Su explicación es que su cuerpo es tan conocido que podrían reconocerla incluso estando completamente tapada. ¡Y tenía razón!
10. Lady Gaga semidesnuda
Este no nos podía faltar.
Cuando la intérprete de «Bad Romance» atendió a la Met Gala en el 2019, fue capaz de demostrar que ella era la dueña de la temática CAMP. Especialmente tras cambiarse cuatro veces de outfit hasta quedar semidesnuda sobre la alfombra. ¡Go off queen!
Teniendo esta lista, no podemos esperar a ver qué nos traerá la ceremonia de este año. Preparen las palomitas y los grupos de Whatsapp, ¡es tiempo de la Met Gala!