Parece que la moda busca ser cada vez más sustentable, y es que mientras el fast fashion se mantiene entre la opción más popular para comprar ropa, tendencias como el craftcore presentan una solución positiva ante la producción masiva.
Esta idea se hizo mucho más popular durante la cuarentena, con miles de personas probando nuevos hobbies desde sus casas. El mejor ejemplo es lo que pasó con el cárdigan de Harry Styles.
En 2020 las fanáticas del cantante británico se hicieron virales en redes sociales, especialmente en TikTok, al empezar a tejer sus propios chalecos inspirados en el artista.
¿Qué es el craftcore?
Esta tendencia se basa principalmente en el trabajo manual, como el tejido, el patchwork, la pintura, o los bordados. Basta con escoger alguna prenda de ropa que ya no te llame la atención y darle un diseño.
El craftcore incluye un montón de técnicas manuales que transformen o decoren tu ropa, lo mejor es dejar correr tu imaginación y darle un nuevo estilo a tu clóset.
Una de las técnicas más populares de esta tendencia es el patchwork, que consiste en coser distintos trozos de tela para formar una prenda nueva.
Lee también: Gala Caldirola usó los jeans high waist ideales para esta temporada
Lo mejor del craftcore es que puedes customizar cualquier prenda, pantalones, chaquetas, y también accesorios como bolsos y carteras.
Esta tendencia se está haciendo cada vez más popular entre los referentes de la moda, ya no es solo algo de la cuarentena. Artistas como Dua Lipa han lucido prendas así.
También hay marcas, como Dolce & Gabbana, Marine Serre y Ottolinger, que han incluido estos diseños en sus colecciones más recientes.
Lee también: Dua Lipa reveló la dieta que cumple para mantenerse en forma