La pandemia del coronavirus ha servido para todo, incluso para desarrollar la creatividad. En tiempos de confinamiento, hombres y mujeres han explotado sus más grandes ideas, como ocurrió recientemente con un viral vestido de novia hecho con mascarillas recicladas.
Tom Silverwood es el nombre del diseñador que ideó el vestido de mascarillas que no tardó en hacerse viral en Internet y redes sociales. Para confeccionarlo, utilizó al menos 1500 mascarillas recicladas. Así lo publicó Hitched, una agencia que organiza bodas.
¿Quién vistió el traje de novia hecho con mascarillas?
La modelo encargada de lucir el viral vestido de novia realizado con mascarillas recicladas es Jemima Hambro. La mujer recorrió las calles de Londres. Además, fue fotografiada en el emblemático Puente del Milenio. También, recorrió la Catedral de San Pablo, donde transeúntes se fotografiaron con el traje de bodas.
Jemima Hambro models a wedding dress designed by Tom Silverwood that is made from more than 1,500 unwanted face masks — the dress was made for the website Hitched to mark the lifting of all coronavirus restrictions on weddings
Credit: David Parry/PA Wire pic.twitter.com/mF5NQQfXhG— Pixiedust (@PixiedustJtT) July 20, 2021
En la web de organización de bodas informaron que las mascarillas no pueden ser recicladas de forma habitual. Sin embargo, hallaron un mecanismo sostenible de reusar las mascarillas en el vestido de novia.
Por otro lado, desde el mismo sitio web aprovecharon la creación del original traje para exhortar a que regrese la celebración de bodas en Inglaterra sin restricciones por la pandemia del coronavirus. «Estamos encantados de que las bodas regresen a Inglaterra sin restricciones», sumó Hitched.
El objetivo de la prenda
En Hitched explicaron que el propósito de este traje de novia era «crear una prenda (en este caso, un vestido) que no solo simbolizara lo lejos que hemos llegado, tanto como industria unida y como nación, ¡sino que también dé un buen uso a esas mascarillas sin usar!».
Si bien en Londres ya no es obligatorio el uso de la mascarilla, desde esta empresa se confesaron «ansiosos de ver bailes, abrazos y reencuentros felices una vez más».
La industria a cargo de la organización de bodas en Reino Unido se vio realmente afectada por la llegada del Covid-19. Alrededor de 400 mil trabajadores resultaron perjudicados por los confinamientos y la suspensión de este tipo de eventos desde el 2020.