Durante el invierno muchas mujeres vivimos una crisis donde deseamos cambiar el look para sentirnos más modernas y con un aire más fresco. Esto porque el cabello se convierte en un accesorio a la hora de vestir, para experimentar con diferentes estilos y tendencias.
Sobre esto, conversamos con nuestra querida Flo Merlez, locutora de Voy Contigo y Asesora de Imagen, quien nos explicó que el pelo «Es parte de nuestra imagen personal, y en invierno a veces al tener que abrigarnos más tenemos menos opciones de jugar con nuestras prendas. El pelo puede ser una excelente opción para armar distintos looks entretenidos, con accesorios desde sombreros hasta cintillos y por supuesto, siempre dándole los cuidados necesarios que requiere para el clima y los constantes cambios de temperatura».
Estas son las 6 tendencias en corte de pelo para mujeres ideales para invierno
Bob asimétrico
Este corte de pelo sigue siendo una de las opciones más pedidas en invierno. El bob asimétrico es versátil y se adapta a diferentes tipos de rostros. Usualmente se le da forma con la longitud más corta en la parte trasera y ligeramente más larga en la parte frontal, lo que crea un efecto moderno y elegante.
Shaggy layers
Las capas despeinadas o shaggy layers son ideales para agregar volumen y movimiento al cabello. Este estilo bohemio y relajado es perfecto para mujeres que buscan un look fresco y con un toque de rebeldía.
Corte pixie
El corte pixie sigue siendo una apuesta audaz y sofisticada para mujeres que desean un cambio radical en su cabello. Es un estilo corto y fácil de mantener, ideal para resaltar los rasgos faciales y expresar una personalidad segura y vanguardista. Aún así y pese a lo arriesgado, puede convertirse en un arma de elegancia para tu look.
Blunt bob
Si prefieres un corte de pelo más estructurado y definido, el blunt bob es la opción perfecta. Este corte recto y sin capas brinda un aspecto elegante y moderno, ideal para mujeres con cabello liso y grueso.
Cabello largo y capas suaves
Si prefieres mantener el largo de tu cabello, optar por capas suaves y delicadas puede ser una excelente alternativa. Las capas aportan movimiento y dimensión al cabello largo, creando un look más fresco y dinámico.
Flequillo cortina
Este tipo de chasquilla es una más populares en la actualidad. Es versátil y se adapta a diferentes estilos de cabello y formas de rostro. Este tipo de flequillo se caracteriza por estar dividido en el centro, creando un efecto cortina que enmarca el rostro de forma sutil y favorecedora.
Es momento de atreverte a renovar tu look en esta temporada de invierno. Lo mejor es consultarle a tu estilista de confianza para encontrar el corte de pelo que mejor se adapte a tus gustos y forma de rostro. Recuerda que un buen corte de pelo puede hacer maravillas en tu imagen y elevar tu autoestima.
Lee también: Por qué salen las canas, y no, no es solo por envejecimiento