Con la llegada del verano llegan las dudas de cómo lograr un bronceado parejo y duradero.
Lograr un lindo tono de piel depende de diversos factores, por lo cual el proceso deba partir desde antes de exponerte al sol, ya que, debes cuidarte tanto por fuera como por dentro.
¿Cuáles son los mejores tips para broncearte?
1. Confía en las vitaminas
Se han publicado diversos estudios que demuestran que consumir Vitamina E y Betacarotenos de forma oral, son beneficiosos para el bronceado de la piel y reducir los efectos nocivos.
Para conseguir los efectos debes empezar a consumirlos 15 días antes de la exposición al sol.
2. Prepara tu piel para el bronceado
Antes de comenzar a broncearte, se recomienda exfoliarte al menos cinco días antes para retirar las células muertas e irregularidades de la piel.
3. Usa protector solar
Está la creencia popular de que si usas bloqueador solar no te broncearás, pero esto no es así, sino que te protege de manera eficiente de los efectos negativos de la exposición solar, evitando las dolorosas quemaduras y manteniendo la salud de tu piel.
Además, debes repetir la aplicación del fotoprotector al menos cada dos horas. Si te bañas, aplícalo de nuevo, aunque este indique que es resistente al agua.
4. Usa labiales con protección UV
Es importante darle una protección extra a las zonas más sensibles, por lo que andar con una barra de protección solar nunca estará de más y también puedes utilizarla para los párpados, los bordes de los ojos y marcas de la piel.
5. Cuida tu alimentación
La piel también tiene su propio SPF, el que encontramos en verduras y frutas de colores rojos y naranjas, como el tomate o el pimentón rojo. Incluir en tu dieta estos alimentos de forma habitual puede aumentar nuestra tolerancia al sol. También conviene incluir alimentos con polifenoles, como las legumbres y el té verde.
6. Hidrata tu piel
Si tu piel no está lo suficientemente hidratada en vez de obtener un tono dorado, tendrás una piel reseca y dañada. Para evitar esto, debes usar cremas hidratantes, al menos tres semanas antes de empezar a exponerte al sol, lo que debe complementar la ingesta de agua diaria.
7. Toma sol con responsabilidad
Descansar del sol de vez en cuando durante unos minutos en la playa o en la piscina te asegurará un bronceado saludable y más duradero, ya que reduce la intensidad de los rayos UV y el riesgo de quemaduras.
Recuerda que tener una piel morena brillante y pareja no solo depende de la exposición al sol, sino que también de un buen cuidado antes, durante y después, para así poder adquirir el color deseado.