Con las altas temperaturas y la gran exposición al sol, es normal que queramos cuidar nuestra piel más de lo normal durante el verano. Y una buena idea para mantener nuestro cutis radiante y sin manchas, es usando mascarillas facial caseras de aloe vera.
Esta planta también llamada sábila puede hacer milagros, y lo mejor es que sirve para distintos tipos de pieles, dependiendo de la preparación.
Así que seleccionamos tres recetas de mascarillas faciales caseras con aloe vera para que la puedas preparar en tu hogar, cuando quieras probar algo natural.
Mascarilla de aloe vera con miel
En el caso de que tengas acné o granitos, puedes usar esta mezcla que da como resultado un hidratante natural.
Según indica el British Journal of Pharmacy, la miel tiene propiedades antiinflamatorias y de reparación de tejidos, lo que puede ser beneficioso para tratar esta patología.
Para preparar esta mascarilla necesitas una cucharadita de miel (25 gramos) con un cuarto de taza de aloe vera (50 gramos). Estos dos ingredientes los debes mezclar, y cuando esté listo, limpia tu rostro y aplica una fina capa de la mascarilla.
Cuando pasen 20 minutos, enjuaga con agua fría. Se recomienda que uses esta mezcla dos veces a la semana.
Mascarilla exfoliante
En el caso de que tengas cutis graso, puedes usar el aloe vera mezclado con azúcar morena para eliminar el exceso de células muertas acumuladas en tu rostro, dejándolo suave.
Eso sí, el uso de azúcar puede irritar tu piel si la usas con mucha frecuencia o de forma brusca. Así que si tu piel es sensible, no se recomienda que la uses.
Para preparar esta mascarilla necesitas un cuarto de taza de aloe vera y una cucharadita de azúcar morena (5 gramos). Mezcla los dos ingredientes, y luego limpia tu rostro para aplicarlos con suaves masajes circulares por dos minutos.
Tienes que dejar que repose por 10 minutos, enjuaga y seca tu piel con una toalla suave. Por último hidrata tu piel con tu crema diaria. Puedes repetir este proceso dos veces a la semana.
Mascarilla facial casera de aloe vera y yogur natural
Si durante estos calurosos días te has expuesto al sol, puedes cuidar tu rostro con esta mascarilla que es ideal para hidratar la piel. Eso sí, no se recomienda usarla en caso de que hayas sufrido quemaduras.
Necesitas dos cucharadas de yogur natural (25 gramos) y dos cucharadas de gel de aloe vera (30 gramos), mézclalos y luego que limpies tu cara, aplicas los ingredientes en ella.
Deja que la mezcla repose por 20 minutos y cuando haya pasado este tiempo, la retiras con agua tibia.
Lee también: Este es el secreto para que tu maquillaje no se derrita en verano: cambiará radicalmente cómo te ves