Últimamente, se ha puesto de ropa utilizar diversos tonos fuertes en un mismo look, y si bien es algo que te puede hacer resaltar, a veces puede ser complicado saber cómo combinar los colores.
Es por eso que en FMDOS te traemos una pequeña guía para que te atrevas a combinar las prendas más llamativas de tu armario y puedas lucir divina.
Cómo combinar los colores en tu ropa
La moda es un tipo de expresión creativa, por lo que en ella podemos aplicar las teorías del color para poder comprender mejor cómo mezclarlos en nuestros outfits. Para lograr esto, el círculo cromático será uno de nuestros grandes aliados.
Monocromáticos
En esta opción eliges un solo color, pero no te quedas solo con ese, ya que podrás jugar con sus tonalidades más claras y oscuras. Además, puede ser una alternativa fácil al pensar con qué colores combinar tus prendas.
Complementarios
Estos son los colores que están justo en frente en la paleta cromática. Es una opción muy llamativa y generalmente son fuertes y brillantes, por lo que son combinaciones utilizadas comúnmente en películas.
Análogos
En este caso son tres tonalidades que están juntas hacia el lado en el círculo cromático, estas combinaciones son fáciles, seguras y fiables. Además al predominar un color fuerte te puede hacer lucir más elegante.
Tríadicas
Estas combinaciones tienen tres colores de separación entre cada tono que elijas. Además, son mezclas que generalmente te darán un toque vibrante. Alguna de estas puede ser; rojo, azul y amarillo, o naranja, morado y amarillo.
Semi Complementarios
Esta es una variación de los colores complementarios, ya que en este caso eliges tonos paralelos, pero utilizas dos que estén al lado de uno de ellos. Si bien puede ser una combinación más complicada, si lo haces bien va a ser un gran acierto.
Estas son solo algunas de las combinaciones que puedes hacer con tus prendas, ya que como hay cientos de colores, las opciones también son muchas, y al saber de la teoría del color puedes atreverte a jugar con tu armario.
Lee también: Rojo: el color que se volverá tu mejor aliado al momento de vestir