Créanme, nosotras también queremos lucir espectaculares durante este invierno. Llueva, truene, o relampaguee, nada nos va a quitar la posibilidad de lucir hermosas en los días fríos.
Es por eso que el «Cold Makeup» es la nueva tendencia de maquillaje que ha roto el internet.
Con el rubor de protagonista, este look busca imitar el aspecto de la piel brillosa y rojita que tienden a dejarnos el clima de bajas temperaturas (pero de forma más chic, obvio).
Si quieres aprender a recrear este trend de forma sencilla, ya saben que FMDOS lo trae para ustedes. ¡Sigue leyendo!
Paso a paso: Cómo hacer el «Cold Makeup» look de forma sencilla
1. Prepara la piel con un buen skincare
Lo clave de este look es la piel brillosa, y eso no solo se puede lograr a punta de iluminador.
Asegúrate de que, antes de comenzar a maquillarte, prepares tu canvas (tu cara) con un buen skincare acorde a tu tipo de piel. Si decides prepararte después de la ducha, un buen tónico, un serum, y tu protector solar favorito serán más que suficientes para mantener tu piel lo suficientemente hidratada.
2. Utiliza un corrector o una base ligera
Otra característica clave del «Cold Makeup» es la sencillez. La idea no es que se note que llevamos mucho encima, así que prefiere utilizar corrector o bases de fórmulas menos pesadas para emparejar los tonos de tu cara.
Fíjate de cubrir los siguientes puntos clave: orejeras, bajo las fosas nasales, y algún punto de las mejillas en donde notes más oscuridad.
3. Rubor, rubor y más rubor
¡Esta es la estrella del show!
Para lograr verdadero look de «Cold Girl», debes dejar que tu blush sea el protagonista. Difumina tu rubor a lo largo de todas tus mejillas, pasando por tu nariz, la cual también debe quedar cubierta de colorete.
Esto es para imitar el efecto que provoca el frío en nuestra cara, pero como dijimos antes, de forma más chic. ¡Amado!
Ojo, más es más, pero no te pases. No queremos que te veas roja mientras caminas por las calles.
4. Brilla
Cierra todo tu maquillaje con una buena cantidad de iluminador. Asegúrate de enfocarte tanto la curvatura de tu nariz como en la esquina interior de tus ojos. Créenos, se ve hermoso.
¡Ya está! Se viene el invierno y no podíamos permitir que las girls se sientan derrotadas por el frío. Si no puedes contra ellos, úneteles: hazte al «Cold Girl» makeup y arrasa con todos. Serás toda una Elsa de Frozen, pero mejorada.