La moda cambia y vuelve, de eso estamos seguras, por eso no sorprende que el regreso del chaleco sastre de mujer se haya convertido en una tendencia vista en influencers y bloggers de moda.
Una prenda que por años estuvo en el clóset de los hombres y que hoy hace honor a la moda Tomboy, aquella que le encanta realzar la masculinidad sin tener nada que ver con la orientación sexual.
Es así como el chaleco sastre de mujer se aleja del conjunto de traje formal, para darle un toque más urbano combinado con jeans, con pantalones de tela o con shorts.
Kate Moss fue una de las modelos que hizo de esta prenda su identidad. Lo usaba para salir de compras con shorts, una polera básica y corbata, o incluso como top.
¿Cómo lucir el chaleco sastre de mujer en el día a día?
Popular en los años 60′ y de regreso en este 2022, atreverse a utilizar este chaleco te puede dar múltiples alternativas de looks. Para la oficina o el fin de semana, es una prenda que según sus complementos, te dará un aire elegante o fresco.
Hoy los puedes encontrar de diferentes largos, estampados y materiales, pero conservando siempre su estructura que beneficiará a cualquier figura femenina.
Outfit relajado
Si quieres un look relajado, puedes usar el chaleco sastre de mujer sobre una polera o camisa, y dejándolo abierto para un toque más informal.
Elegante al trabajo
Aunque si deseas verte elegante, puedes usarlo como tu top, acompañado de pantalones a juego del mismo color y con accesorios como lentes o joyas.
Un aire informal
Una excelente opción para lucir esta prenda es complementar con un pantalón de la misma tonalidad y material para armar un look monocromático. Aunque el giro lo debes dar con una zapatilla colorida para añadir el toque de estilismo que necesitas.
Para verano
Con las altas temperaturas sí puedes usar tu chaleco de sastre de mujer. La clave es elegir un material más fresco como el link, para que puedas lucirlo sin pasar calor.
¡Inspírate aquí con nuestra selección de looks!
Lee también: 6 tendencias de primavera 2022 que puedes incorporar a tu estilo