Las cejas son una parte del rostro que sin duda puede ayudarnos a potenciar nuestro look y que en distintas épocas ha tenido sus tendencias.
En la década de los 90 ‘s se llevaban ultra delgadas, por el 2014 comenzó la moda de llevarlas muy pobladas y ahora lo que la lleva es no tener.
Sí, porque desde el año pasado hemos podido ver que distintas famosas han optado por lucir unas cejas decoloradas un look arriesgado, pero que expertos definen como sexy y futurista.
Es por eso que en FMDOS te mostramos cómo lograrlas con y sin necesidad de utilizar químicos.
La nueva tendencia de cejas decoloradas
Una de las pioneras en marcar tendencia con esta moda fue Kim Kardashian, la influencer y empresaria, en el año 2021 dejó en shock a sus seguidores cuando se decoloró las cejas por un par de horas. Un año después, su hermana Kendall Jenner, revivió esta moda en un Met Gala y pegó hasta el día de hoy.
«Este look es una forma espectacular de verse a uno mismo de una manera nueva porque puede revelar aspectos de nuestra belleza que no siempre podemos ver o resaltar con una ceja llena, como por ejemplo dónde está la cuenca del ojo más profunda», señala el maquillador William Scott a Vogue México.
Si te gustaría incursionar en esta tendencia futurista, lo puedes lograr de dos maneras, una que será por un par de horas y otra que te quedará por meses.
La primera manera de lograr tus cejas decoloradas sirve si solo quieres jugar a probar cómo se verían en tu rostro o si no quieres usar químicos. Para esto solo necesitas un buen corrector o base y listo, las tapas con una esponja o pincel, lo que tengas.
La otra forma, es utilizar la clásica tintura decolorante. Una vez que tengas la mezcla, lo primero que debes hacer es proteger tu piel cercana a la ceja con vaselina o una crema protectora estilo Aquaphor.
Luego, con un cepillo de rímel y con mucho cuidado cubres tu ceja desde la raíz hasta las puntas y tapalas con un pedazo de papel aluminio. Espera unos 10 minutos y revisa entre medio si va desapareciendo el color, una vez pasado el tiempo, te enjuagas bien con agua y shampoo ¡Listo!
Otras famosas que se han arriesgado
Hace unos días, la cantante argentina Tini Stoessel, subió un video en su cuenta de Instagram en el que lucía esta tendencia de cejas decoloradas, pero con una variación: se las pintó rosadas. Esta es una opción por si quieres jugar con tu look y combinarlas con algún outfit.
Otra famosa que recientemente también adoptó esta moda es Madonna. Mira como apareció en los Grammy’s a continuación:
La modelo Bella Hadid utilizó la tendencia de las cejas decoloradas en una sesión de fotos con Versace y destacó su mirada con un oscuro maquillaje.
Lee también: Cómo lavar tu piedra Gua Sha o rodillo facial: la herramienta para combatir las arrugas