Adiós quedaron las pieles matificadas, ahora los rostros relucientes, iluminados y glow (efecto húmedo) son los que están en tendencia, porque mantienen la naturalidad.
Este producto de belleza es muy conocido en Asia y sobre todo en Corea, ya que las mujeres y hombres suelen llevarlo en su cartera para refrescarse durante el día y mantener la humedad de su piel.
¿Para qué sirve la Bruma Hidratante?
Este gran secreto de belleza es muy versátil y tiene múltiples usos, depende de lo que tú desees. Principalmente es mantener la hidratación de tu rostro, para que este luzca sano durante todo el día.
Un producto similar en Occidente es el agua termal, que si bien como dice su nombre tiene minerales en sus ingredientes, solo permiten hidratar y refrescar la piel.
Tal como nos explica Camila Arenas, Brand Specialist de Coréana Chile, » la bruma o Mist hidratante contiene ingredientes altamente concentrados que tienen por objetivo reparar y no sólo aportar un efecto refrescante». ¡Un 2×1 que no vas a querer perder!
¿Qué ingredientes debe tener una bruma hidratante y cuáles son sus beneficios?
En el mercado puedes encontrar múltiples opciones. Desde Coréana. Chile nos explican que dentro de los ingredientes los más comunes son vitamina C, ácido hialurónico, aunque su favorita es de ceramidas.
Según nos explica la experta, «las ceramidas son lípidos que están presentes en nuestra piel pero que por diversas situaciones se van perdiendo, y ahí es cuando vamos evidenciando los efectos en nuestra piel, como sequedad, tirantez etcétera…».
Utilizar ceramidas en tu rutina te permitirá reconstruir la barrera hidrolipídica dañada, logrando que la humedad no se pierda y un mejor aspecto. Lo mejor, es que no tiene ninguna contraindicación de la edad, lo que permite que desde los 15 años podamos cuidar nuestra piel, sobre todo los cambios hormonales afectan nuestro rostro.
«El uso continuo de una bruma de ceramidas restaurará la piel desde el interior, por lo tanto, los efectos no serán sólo momentáneos, y además la piel lucirá más suave, tersa y lozana», asegura Camila Arenas de Coréana.
¿Cómo elegir el producto y marca correcta?
Si estás interesada en sumar este producto de tu belleza a tu cartera, y que te acompañe a todos lados, lo primero es conocer tu piel y entender su necesidad.
¿Tienes la piel seca, está dañada o sin vida? Los ceramidas son tu ingrediente. Si solo quieres hidratación, el ácido hialurónico también es una excelente opción. Pero recuerda, prefiere los concentrados ya que tienen una mayor cantidad de nutrientes.
Lee también: ¿Quieres cuidar tu cabello este verano? Prueba con esta crema de aloe vera casera