Las botas vaqueras o las cowboy boots son aquel calzado que no pasa de moda. Si bien hay años en que tienen más o menos relevancia, hace varios otoños que están presente en los closets marcando tendencia.
Tanto así que se han convertido en un zapato clásico en el que vale la pena invertir, porque no solo te mantiene abrigada, sino que te aportan estilo.
Hay versiones clásicas con poco tacón y en tonalidades como negras, blancas o café, pero cada vez hay nuevos modelos que incluyen acolchados, colores y texturas.
¿Cómo usar las botas vaqueras?
Con vibras del Viejo Oeste, las botas van más allá del estilo hippie. De hecho, pueden aportar elegancia, dejando atrás el clásico look de Taylor Swift al inicio de su carrera.
Si quieres atreverte con esta tendencia, acá te dejamos cómo usarlas en tu día a día
Con vestidos
Un vestido con corte más arriba de las rodillas, son el look más seguro para llevar las botas vaqueras. Jugar en capas te mantendrá en calor, a la misma vez que eleva tu estilo.
Acá te puedes arriesgar con un color de bota más llamativo como blanco.
Shorts y blazer
En días de transición donde el calor no nos quiere abandonar, atrévete a lucir unas botas con short, una polera neutra y un blazer. Complementa con accesorios dorados y unos lentes.
Leggins
Esta es una opción segura de comodidad, pero con estilo. Usa tus leggins negro favorito, acompáñalo con una polera o chaleco del mismo color y tus botas vaqueras. ¡Aunque ojo! Aquí la clave es que utilices una chaqueta o blazer que sea más largo y que así te pueda tapar el trasero.
Pantalones adentro
Las botas vaqueras no solo se pueden usar con vestidos o shorts, también las puedes lucir con tus jeans favoritos.
Como ahora le dimos un respiro a los pitillos y solemos usar pantalones más sueltos, el truco es poder amarrarlas en la zona del tobillo para que entren con facilidad dentro de tus botitas.
Faldas largas
Nuestra última apuesta es combinar tus botas vaqueras con una falda larga, mejor si tienes una abertura en la pierna. Puedes complementar perfectamente con un chaleco en colores cálidos y una cartera que esté a juego con la prenda inferior.
Lee también: ¡La reina del skincare! Euge Lemos nos revela sus 10 mejores secretos de belleza