Con la película Barbie en camino, protagonizada por Margot Robbie, la tendencia Barbiecore ha regresado con más fuerza que nunca. Un término que no solo habla sobre el estilo que tenía la clásica muñeca de los 90’s, sino que toda la estética que la rodea como el maquillaje, su estilo, accesorios y estilo de vida.
Hoy es común ver a las celebridades desfilar con sus looks de color rosado fuerte y conocido popularmente en inglés como hot pink, que incluso ha sido adoptado por firmas de lujo como Valentino.
Desde Megan Fox junto a su prometido Machine Gun Kelly, hasta Anne Hathaway, han decidido atreverse con esta tonalidad que no pasa desapercibida y con la que debes cargar un montón de seguridad porque vas a traer múltiples miradas si decides incorporarla a tu estilo personal. Pero, ¿por qué no?
Así lucen las celebridades la tendencia del Barbiecore
Reese Witherspoon
La actriz se decidió por un vestido suelto y en rosado intenso, para asistir a la avant premiere de Where The Crawdads Sing.
Anne Hathaway
Para el desfile de Valentino Haute Couture Fall/Winter celebrado en Roma, Italia, Anne llegó con un look totalmente Barbiecore. La actriz lució las plataformas de la firma de moda de lujo, junto con una cartera y vestido con falda mini a juego. Su pelo lo dejó al viento, para dar un aire más fresco.
Kim Kardashian
En múltiples ocasiones la influencer se ha atrevido a usar el color hot pink, como es llamado en inglés, de pies a cabeza. Ya sea con blazer o botas largas como en la imagen o con un vestido cut out, Kim siempre se luce si de tendencias se trata.
Meghan Fox
Para asistir al after party del concierto de su prometido, Machine Gun Kelly, Meghan Fox se atrevió a usar un conjunto de dos piezas inspirado en la tendencia Barbiecore, muy ajustado a su cuerpo. La actriz dejó ver sus curvas con una falda y croptop hecho de un material que permitía que se pegara como un guante a su figura.
¿Cómo usar el Barbiecore en el día a día?
De seguro te preguntas cómo añadir el rosado a tu rutina, cuando no eres una celebridad ni tienes que caminar en una alfombra roja. Y la respuesta es sencilla, lo puedes hacer y la temporada perfecta es la primavera y el verano, donde las tonalidades fuertes toman presencia en los looks.
Una opción es lucir un color rosa en tus prendas de una tonalidad más baja, que permita añadirlo a looks para tu oficina. Aunque lo primero, es siempre sentir la confianza y comodidad con tu estilo, a pesar de las tendencias que estén presentes en la temporada.
Consejos para llevar el hot pink en tu look:
– Anímate con una blusa que tenga el color rosa fuerte, mientras balanceas tu outfit con prendas de tonos más neutros.
– Una gran opción es sumar un blazer oversize a tu clóset que puedas añadir a tu look. Te puede dar un aire más fresco y despreocupado, sobre todo si no lo eliges ceñido a tu figura.
– Un imperdible es llevar la tendencia Barbiecore a tus zapatos. ¿Cómo? Optar por prendas neutras y hacer una declaración de estilo con unas sandalias rosadas.
Lee también: Los tips de belleza para lucir bien en todo momento