El skincare, o cuidado de la piel en español, ha tenido su boom en todas las redes sociales en el último tiempo. Esto es por los grandes avances que ha tenido la ciencia y la tecnología con los años, como el descubrimiento de nuevos ingredientes y vitaminas buenas para el rostro.
Uno de ellos es, por ejemplo, la Niacinamida. Este activo es antiinflamatorio y controla el exceso de grasa. También es beneficioso el ácido hialurónico, el cual sirve como un agente hidratante para mantener la piel joven.
Pero es muy fácil confundirnos, seguir las modas y comprar productos que realmente no nos sirven, por lo que te dejaremos una guía simple de lo que no puede faltar en tu rutina de skincare según los expertos coreanos: los expertos globales en el cuidado de la piel.
La rutina perfecta de skincare: Estos son los 10 pasos que siguen los coreanos
- Limpiador oleoso: este producto ayuda a mantener los poros limpios, prevenir los odiados puntos negros y controlar el sebo. Remueve la contaminación, las impurezas y el maquillaje, por lo que se aplica en las noches.
- Limpiador acuoso: Este es el primer paso que se hace al despertar. Deja el rostro limpio y listo para todo lo siguiente.
- Exfoliante: Este paso se realiza una vez por semana, esto con tal de hacer una limpieza profunda de todas las impurezas que pueda tener tu piel.
- Tónico: Calma y exfolia tu piel. Aplícalo con tus manos o con un algodón.
- Esencia: Este paso es relevante si quieres mejorar la condición de tu piel, mantiene el rostro hidratado y reduce la visibilidad de las líneas de expresión.
- Tratamiento: Es decir, los sérums o ampollas. Este paso te ayudará con los problemas específicos que podría tener tu piel, ya sean los brotes de acné o el resecamiento.
- Mascarillas: Al menos una vez por semana, usa una mascarilla por unos 10 o 15 minutos. Este paso te aportará un golpe de hidratación necesario para seguir tu rutina.
- Contorno de ojos: Es esencial cuidar la zona más delicada del rostro. La elasticidad y luminosidad del contorno de tus ojos cambiará radicalmente.
- Hidratante: Este paso ayuda a mantener la piel hidratada, y puede ser con una crema, gel o emulsión.
- Protección solar: Importantísimo. Además de proteger nuestra piel ante los rayos del sol, también ayuda a prevenir el envejecimiento. Aplícalo cada dos o tres horas.