Bien sabemos que la moda está constantemente cambiando, y lo que usamos hoy no es lo mismo que usábamos hace años atrás. Son muchas las tendencias que van y vuelven, como el estilo de los 90’s, el de los 2000, o todo el estilo setentero.
Hoy en día lo que se está usando es lo monocromático y el loungewear. El primer concepto postula la elección de piezas de un mismo color para armar el outfit, el cual puede ser complementado con accesorios de la misma tonalidad. Por otro lado, tenemos el loungewear, el que invita a usar prendas sueltas y cómodas. ¡Qué mejor! Eligiendo esta tendencia evitas perder tiempo y te verás estilosa al mismo tiempo.
Vestirse del mismo color y con prendas no tan ajustadas no es aburrido para los grandes diseñadores o aficionados del estilo, así que en FMDOS te damos los mejores consejos para vestirte siguiendo esta tendencia.
Lo monocromático y el loungewear en la moda actual
En el mundo de la moda, la meta principal es poder reflejar tu estilo personal a través de las tendencias. En primer lugar, al elegir las vestimentas monocromáticas podemos tener un estilo mucho más sofisticado y elegante, además de ser seguro de llevar.
Para estos looks puedes optar por tonos o colores neutros, así como también por los que son más vibrantes. Los outfits que van con esta tendencia automáticamente provocan una apariencia más distinguida, lo que además nunca pasa de moda.
La colección de Igna del Real es un perfecto ejemplo de dónde podemos encontrar las piezas que podemos estilizar. Esta marca ofrece una gran cantidad de pantalones holgados de un color, al igual que camisetas y blusas de telas y conjuntos.
¿Cómo usar el estilo monocromático y loungewear?
Eugenia Lemos y Kel Calderón son algunas de las celebridades que usan estas tendencias. ¡Inspírate en ellas para armar tus looks!
Estos son los mejores consejos para usar de la mejor manera estas prendas:
– Complementa tu look con una cartera pequeña, ojalá no tan ostentosa. De esta forma no se desproporciona tu outfit.
– Tus mejores amigos serán los collares y los anillos. Para combinar más fácilmente, se recomiendan los accesorios dorados o plateados, o los colores pálidos.
– Usa zapatos planos y cómodos. Una característica de este tipo de looks es la simpleza y elegancia.
– Jugar con las texturas siempre es recomendable. No es necesario que todo el outfit sea plano, sino que puedes añadirle un poco de diversión con las transparencias, el terciopelo o la mezclilla.
Leer también: Grace Villarreal revela sus secretos de moda en su primera visita a Chile: «La moda española, dios mío…»