El animal print ha sido una constante en el mundo de la moda pero siempre de manera controversial. Este estilo, que imita las pieles de animales como leopardo, cebra, serpiente y tigre, ha capturado la imaginación de diseñadores y amantes de la moda durante décadas.
Pero ¿Es una prenda funada, una tendencia pasajera o un clásico atemporal? En FMDOS te traemos la respuesta, además de las prendas en las que debes invertir si quieres incluir este estampado en tu closet.
Historia del Animal Print
El uso de pieles de animales se remonta a tiempos antiguos. En los años 20s, partió a ser parte de la revolución femenina en donde las mujeres empezaron a usar prendas de leopardo un poco más osadas y atrevidas para tener mayor expresión, libertad y hasta comodidad.
Para los años 30s era hasta un signo de estatus asociado con el poder y la riqueza, pero luego de la segunda guerra mundial, las mujeres tuvieron que volver a estar en la casa y el estampado desapareció.
En el año 47′ volvió de la mano de Dior y tuvo su boom en los 50s y 60s, gracias a íconos como Marilyn Monroe y Jackie Kennedy, quienes lucieron prendas con estos estampados en momentos clave, consolidándolos como un símbolo de elegancia y sofisticación.
Hasta que en los años 70s con el hipismo y el movimiento medio ambiental, su uso decayó, ya que ya no se consideraba correcto la explotación a los animales por sus pieles.
El renacimiento del animal print con el leopardo
En las últimas décadas, el estampado de leopardo ha sido el que más ha perdurado durante el tiempo, experimentado un renacimiento cíclico con nuevas combinaciones de colores y texturas.
Demostrando su versatilidad y atractivo duradero por ser adaptable a diferentes estilos y épocas, lo que lo convierte en un clásico atemporal.
Lee también: «¡Está oficialmente de regreso! Cómo llevar la tendencia del leopardo este 2024 sin caer en excesos».
Revisa aquí como incluir el estampado de leopardo a tus outfits este invierno
Este clásico que ha perdurado a lo largo del tiempo y sigue reinventándose, puede ser utilizado de diversas formas, desde looks elegantes y sofisticados hasta atuendos casuales.
Las piezas clave con este estampado, pueden ser pantalones, vestidos, abrigos y accesorios, que transformarán un outfit básico en uno llamativo y con carácter.
La mejor opción siempre será invertir en un buen abrigo, ya que puede añadir un toque audaz y exótico a un atuendo monocromático.
Si quieres algo más discreto, puedes comprarte un pañuelo o bufanda de este estampado, logrando incluirlo pero sin convertirlo en tu prenda primordial.
Si nunca has usado este estampado porque lo consideras muy osado, puedes empezar con tus uñas y pedir una manicura francesa con un diseño de leopardo en lugar del clásico blanco.
El animal print, en sí, es más que una simple tendencia; es un clásico que ha perdurado a lo largo del tiempo y sigue reinventándose.
Así que, si buscas añadir un toque distintivo a su guardarropa, esta es la mejor opción.