¿Quieres piel que luzca revitalizada al despertar? O, por otro lado, ¿quisieras sentir el efecto del rejuvenecimiento sin tener que recurrir a las inyecciones?
Bueno, como es común en FMDOS, ¡tenemos la solución para ti!
Se trata del ácido hialurónico, un componente químico que, si bien lo producimos naturalmente, lo puedes incorporar a tu rutina de skincare fácilmente para lucir un rostro firme y brillante.
¿Ansiosa de saber qué es este producto y cómo lo podemos utilizar? Ya sabes, sigue leyendo…
¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es un componente que presentamos naturalmente en distintas zonas de nuestro cuerpo, como las articulaciones, los cartílagos, y la piel. Sin embargo, dependiendo de la zona en la que se encuentre, posee una variedad de funciones distintas.
En el caso del ácido presente en la piel, el componente se encarga de la hidratación de esta. Junto con tener propiedades «antiaging» que permiten mantener la firmeza del tejido y ese ansiado aspecto juvenil.
Su característica principal es su enorme capacidad para retener moléculas de agua, pudiendo captar hasta mil veces su peso en este tipo de partículas.
Suena maravilloso, ¿cuál es el problema entonces?
Lee también: Estos son los efectos que podrías experimentar al empezar a utilizar retinol en tu rutina de skincare
El único dilema que tiene la producción natural del ácido hialurónico es la manera en que se va deteniendo con el tiempo. A medida que pasan los años, el equilibrio entre la síntesis del componente y su degradación se desajusta de forma importante. En consecuencia, la piel se suelta más, y pierde mucha de la hidratación que en algún minuto la distinguió.
Pero hey, no todo está perdido. Hay muchas maneras de incorporar este químico de forma externa para lucir una piel rejuvenecida y brillante. ¿Te digo cómo?
Cómo puedes incorporar este ingrediente en tu rutina de skincare
Si bien existen quienes recurren a las agujas para recuperar un poco del ácido hialurónico que la piel perdió con los años, esto no siempre es necesario. Claro, un alivio para las que no tenemos el dinero para gastarlo constantemente en unos pinchazos. O para las que nos dan miedo las agujas (yo).
Para poder recuperar un poco de firmeza e hidratación en tu rostro, la solución será comprar un buen serum de este componente que puedas aplicarte después de utilizar algún tónico en tu rutina nocturna.
Después de haber lavado tu cara con tu limpiador facial (y si tienes tónico, de habértelo aplicado), utiliza tu serum de ácido hialurónico y espárcelo suavemente por todo tu rostro con la palma de tu mano.
Una vez que hayas hecho esto, es muy importante que selles su efecto con alguna crema hidratante facial. Esto asegurará mejores resultados.
¡Listo! ¿Qué esperas para usar este increíble hack que te hará devorar con una piel renovada? ¡Corre a comprar uno! Y obvio, nos cuentas.