¡Se siente el verano! Llegaron los meses más calurosos y soleados del año, lo que para muchas significa tomar sol y meterse a la piscina.
Si bien son unos panoramas espectaculares para la temporada de verano, el pelo teñido siempre termina muy dañado. Es por esto que te contamos varios trucos para que lo mantengas sedoso y sano, a pesar de los rayos solares.
Usar un rico aceite
Cuando tienes el pelo teñido, tiende a resecarse más al estar expuesto al sol por mucho tiempo, así que un paso muy importante que hay que seguir, es utilizar un aceite para cabello al menos dos veces por semana.
Uno de los más recomendados es el aceite de argán, el cual debes aplicar de medios a puntas.
La farmacéutica Rocío Escalante recomienda usarlo “realizando un masaje en el cuero cabelludo antes del lavado, o aplicándolo incluso por la noche, y dejándolo actuar mientras dormimos”.
Proteger de los rayos solares
Como los rayos UVA dejan el pelo muy frágil, puedes usar un protector de sol capilar antes de salir de tu casa, y si no tienes uno, puedes utilizar gorros, sombreros o pañuelos para evitar que se dañe.
Este es un buen truco para mantener sano tu cabello teñido durante el verano.
Un shampoo especial
Otro paso fundamental, para que el teñido no se ponga de un tono verde al meterse a la piscina, es usar un shampoo sin sulfatos o que sea especial para proteger el color.
Enjuagar el cabello después de la piscina o playa
Además, si tienes el cabello teñido de colores más rubios, es importante que lo mojes con agua de ducha antes de meterte a la piscina.
Y si estás en la playa, enjuaga tu pelo para eliminar la sal, porque daña su protección natural.
Utilizar una mascarilla capilar
Por último, un truco para mantener lindo tu cabello teñido durante el verano, es usar una mascarilla hidratante y reparadora, ya que puede ayudar muchísimo a que tu pelo se vea sano y brillante, si la utilizas una o dos veces por semana.
Esto ayuda a que se reconstruya la fibra capilar, y cuando está nutrida, ayuda a que los pigmentos del tinte no se pierdan tan rápido.
¿Estás lista para tener una melena preciosa este verano?
Lee también: ¿Quieres cuidar tu cabello este verano? Prueba con esta crema de aloe vera casera